Proyecto de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestra: Delia Cervantes Materia: Ecología Tema: PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD Fecha de entrega: 16-Mayo-2012

Que es la Biodiversidad:
El término por el que se hace referencia a la amplia variedadde seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de lasactividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, ycuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Perdida de la Biodiversidad:
Nuestro planeta se enfrenta a una acelerada desaparición desus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosa biodiversidad. Toda esta diversidad biológica provee al ser humano de recursos biológicos. Éstos han servido de base a las civilizaciones, puespor medio de los recursos biológicos se han desarrollado labores tan diversas como la agricultura, la industria farmacéutica, la industria de pulpa y papel, la horticultura, la construcción o eltratamiento de desechos. La pérdida de la diversidad biológica amenaza los suministros de alimentos, las posibilidades de recreo y turismo y las fuentes de madera, medicamentos y energía. Además,interfiere negativamente con las funciones ecológicas esenciales.

CAUSANTES DE LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD: La eliminación de seres vivos al sobreexplotar los recursos naturales (pesca, caza,agricultura intensiva, sobrepastoreo...). La eliminación de los hábitats naturales de ciertas especies por urbanismo o construcción de carreteras. La destrucción de los recursos al fabricar objetos como papel,herramientas, materiales de construcción... La contaminación de los hábitats y los recursos alimentarios de seres vivos con fertilizantes, pesticidas, emisiones y vertidos tóxicos que alteran sus...
tracking img