Proyecto de la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este tema se pretende hablar de la ceguera que es una discapacidad física en la cual el ser humano pierde totalmente o parcial el sentido de la vista que está a su vez es de carácterhereditario que de manera difusa que afecta primeramente a las células foto receptoras, existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y el tipo de pérdida de visión como la visiónreducida, la ceguera parcial de un ojo o el daltonismo.

JUSTIFICACION
El tema de la ceguera, para nosotros los criminólogos es de suma importancia ya que es un tema donde entra la inimputabilidadcuando las personas con ceguera cometen algún tipo de delito
Ya que también se escoge este tema para demostrar o darnos cuenta de que las personas que cuentan con esta discapacidad no son solamente unestorbo o un aberración y de que no estaría mal invertir en ellos un poco de tiempo para saber cómo viven ellos la vida y que opinan de su discapacidad o de los demás.
Para la sociedad también esbueno saber un poco de este tema, para concientizar un poco a la sociedad de los problemas que conlleva la ceguera.

PROPOSITO
Con este tema se pretende orientar a las personas discapacitadas ya queestas mismas no cuentan con el suficiente apoyo de la sociedad.
Motivar a los niños deficientes visuales a utilizar la visión residual de manera efectiva a través de una serie ordenada de tareasvisuales de manera progresiva y adaptada a sus experiencias visuales.
Se pretende evaluar varios aspectos de los niños deficientes visuales graves como por ejemplo sus experiencias preescolares conobjetos y representaciones bidimensionales o la distancia a la que es capaz de ver su trabajo o a la distancia a la que lo puede realizar.

.
MARCO TEORICO
La ceguera es el deterioro visual que tieneuna persona.
Existen varios factores que provocan esta patología, e incluyen infecciones, desnutrición, toxinas, alteraciones degenerativas, reacciones inmunológicas, factores hereditarios y...
tracking img