Proyecto de la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Maturín Estado Monagas







Tutor: Autor (es):



Maturìn,Diciembre 2010
Introducción:

El ser humano siempre ha sentido una gran fascinación por la contemplación de los astros. En un principio, para intentar comprender todo lo que veia, elaboro leyendas ymitos fantásticos. Más tarde, fue consciente de la importancia del cielo y aprendió a medir el tiempo y también a estudiar la posición de los astros. Un ejemplo de esto es el telescopio un instrumentofundamental para la astronomía, que en el año 1609, Galileo Galilei perfecciono utilizando solo modelos Holandeses obteniendo así los primeros anteojos o telescopios refractores con los cuales realizoobservaciones a la superficie de la luna, de Júpiter y de la Vía láctea.

Concepto de Telescopio:

El telescopio es un aparato para observar y estudiar las estrellas. El nombre de telescopio estaderivado del nombre griego ¨telescopeo¨ -ver de lejos-. Significa igual que la palabra castellana ¨catalejo¨
El telescopio mas grande y potente del mundo se encuentra instalado en los Estados Unidos,en el observatorio de Monte Palomar (California).
Al telescopio se deben grandes descubrimientos astronómicos: Las manchas de sol, las montañas de la luna, las lunas de Júpiter, las fases de Venus,los cometas, etc.
Gracias al telescopio han podido calcularse las grandes distancias astronómicas, los movimientos de los astros y su influencia en relación con nuestro planeta.
En nuestro paísexiste en Caracas el Observatorio Cajigal, dotados con modernos telescopios, donde hacen observaciones astronómicas nuestros hombres de ciencia.

Tipos de Telescopio:
 Telescopio refractor:
Este tipode telescopio tiene un tubo largo, relativamente delgado con el lente principal (objetivo) en el frente, el cual recolecta y enfoca la luz. El tipo de telescopio astronómico más sencillo tiene dos...
tracking img