Proyecto De La Falta De Alcantarilla

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Desde que se tiene registro de la aparición de grupos humanos que vivían en sociedad se sabe que buscaban sitios cercanos a los ríos para poder abastecerse de agua, por lo tanto se puede decir que desde esa época ya se generaban las aguas residuales; debido a esto se vio la necesidad de buscar una manera de desechar estas aguas sin que se vieran afectados el medio ambiente y elmismo rio, así surgieron las alcantarillas.
En general la población mundial ya generaba desperdicios ya sean sólidos, líquidos o una combinación de los dos, a esta combinación de desperdicios sólidos y líquidos se les conoce como “aguas residuales o aguas servidas”, que se producen por los diferentes usos que se le da al agua ya sea para el uso doméstico, comercial o industrial.
Las aguasservidas están compuestas en su mayoría por sólido y un pequeño porcentaje de líquido, además contienen materia orgánica, numerosos microorganismos patógenos, nutrientes y en algunos casos componentes tóxicos, es por esta razón que en una sociedad industrializada se hace imprescindible la evacuación de estas aguas ya que pueden generar gases pestilentes o ser transportadora de enfermedades como elcólera, tifoidea, etc.
En el presente proyecto se propone una investigación, buscando identificar qué consecuencias trae la falta del alcantarillado en el municipio Palmar de Varela del departamento del Atlántico, analizando la población y haciendo encuestas para concluir como afecta este factor a los habitantes de esta comunidad y así poder encontrar posibles soluciones a esta problemática.Proyecto propuesto por estudiantes de la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca.

PLANTEAMIENTO.
El municipio de Palmar de Varela, es un municipio del departamento del Atlántico el cual presenta muchas carencias entre las que podemos destacar la falta de alcantarillado en las viviendas de esta comunidad. Este municipio limita en su parte norte con Santo Tomas, en la parte sur conPonedera, la parte este con el Río Magdalena del lado oeste limita con diferentes fincas.
En vista de que los gobernantes de este municipio muestran poco interés por la falta de alcantarillado y este es un problema que esta afectando a la comunidad en general, hemos decidido realizar esta investigación, de la cual nos ayudaremos con entrevistas a la comunidad y sus alrededores, con documentos debiblioteca y todo aquel material que nos ayude a aclarar más la situación y sus posibles soluciones.

1.1Descripción del problema.
En lo que llevamos de esta investigación hemos verificado los problemas que trae consigo para la comunidad.
Al llover, las calles se inundan, formando arroyuelos arrasando con plantaciones, animales y a veces hasta personas.
En tiempo de sequia se levantan oloresdesagradables, que afectan el sistema respiratorio de quienes habitan este municipio.
El agua potable se ve contaminada continuamente por las aguas residuales y en efecto altera el sistema digestivo de adultos y niños siendo estos últimos afectados por la diarrea.
La falta de higiene que se observa en la población, puesto que no gozan de las condiciones adecuadas para la evacuación de aguasresiduales, corriendo por las calles ya que no tienen donde desaguar.
Las microempresas no poseen las mejores condiciones para complacer a sus clientes en lo que se refiere a la sanidad, por tal motivo, también se ven afectadas.
Otro factor que podemos mencionar es la pavimentación de este sector ya que sin el alcantarillado no se puede planificar la construcción de las calles.

POSIBLES SOLUCIONES.Para hallar una solución a esta problemática necesitamos llegar a las personas de la población que se ven afectadas por este factor, realizar encuestas y entrevistas para lograr una recopilación de los datos obtenidos en nuestra investigación para luego analizarlas y así cumplir con nuestro objetivo.
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
¿Qué consecuencias trae la falta de alcantarillado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ALCANTARILLADO
  • Falta de alcantarillado en una ciudad
  • Proyecto De Alcantarillado
  • Proyecto de alcantarillado
  • memoria calculo proyecto alcantarillado
  • Proyecto de agua y alcantarillado
  • Proyecto Comunitario sobre el alcantarillado
  • Proyecto Falta De Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS