Proyecto de la nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Realizar un experimento y llevarlo acabo para demostrar los cambios físicos y/o químicos que este imparte.

FUNDAMENTOS:

Muchas veces confundimos estas dos palabras NIEVE YHELADO pero no es lo mismo
la nieve son pequeñísimos cristales de hielo, (como los copos de nieve que caen del cielo) como puede ser la de garrafa, o el raspado. El HELADO debe carecer totalmente decristales, si es un helado de buena calidad. El helado entonces es una base de crema o agua, que no debe estar ni muy duro ni demasiado suave, el helado por excelencia es el italiano que es deconsistencia cremosa, y puede elaborarse prácticamente de cualquier sabor.

OBSERVACIONES:

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadascon saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, aguamineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir laformación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal.Materiales:

*2 Recipientes uno debe caber dentro del otro (de preferencia el de adentro de aluminio) y haber un espacio de 5 cm aprox entre recipiente y recipiente.

*1/2 barra de hielo no comestible como30 pesos y partirla en trozos que entren entre los 2 recipientes y en el fondo del recipiente.

* Leche hervida y fría azucarada con vainilla o fresas o el sabor que le quieran poner.

*2 kg desal de grabo (sal molida no).

Forma de preparar:

**en el recipiente mas grande se coloca hielo en trozos de regular tamaño 5 cm aprox (la capa debe de ser de 10 cm aprox) y una capa como de...
tracking img