Proyecto de la ubv

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
PROYECTO
Eje del proceso de formación integral de los estudiantes de la UBV y espacio privilegiado para la interacción con la comunidad.
1. Proyecto en la UBV es el proceso mediante el cual launiversidad cumple la misión de la formación integral de sus estudiantes como profesionales con un alto de capacitación unido a profundo sentido ciudadano y la vivencia de valores humanos, a la vez queasume su compromiso con lo público interactuando con la comunidad para la transformación de su realidad y la consolidación de la democracia participativa y protagonica en el marco del Estado Social deDerecho y Justicia.
1. OBJETIVOS:
Proyecto tiene dos grandes objetivos en un mismo nivel de importancia.
2. Formación Integral de los Estudiantes:
1. Los conocimientos que el participanteadquiere en las unidades curriculares de su Programa de Formación son confrontados con la realidad sociocomunitaria en un proceso de interacción que permite su interpretación y transformación,contribuyendo a la generación de nuevos conocimientos y a la formación de un Profesional ciudadano y con valores.
3. Ejercicio de la Democracia Participativa:
2. El proceso se basa en el protagonismo dela comunidad en la reconstrucción del país, consolida la organización comunitaria y promueve la participación de tal forma que estas puedan ocupar los espacios de poder creados por la CNRBV.
2.FUNDAMENTOS:
Proyecto en la UBV esta fundamentado en los siguientes elementos.
3. Investigación Acción Participativa: Metodología cualitativa de investigación que promueve el conocimiento y latransformación de la realidad social y en la que el investigador se involucra directamente en el proceso.
4. Topofilología: El aprendizaje a partir del amor al lugar de origen, es decir, el estudiantedesarrolla su actividad en su propia comunidad o una cercana, desarrollando su sentido de pertenencia y convirtiéndose en actor importante del proceso de desarrollo.
5. Trasdisciplinariedad: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ubv
  • Proyecto ubv
  • Proyecto juridico ubv
  • PROYECTO DE VIDA UBV DIANA MARTINEZ
  • Proyecto ubv
  • Proyecto UBV
  • Proyecto Ubv
  • Proyecto Ubv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS