Proyecto de laboratorio de quimica (contaminacion atmosferica)

Páginas: 19 (4620 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Introducción,
Los seres humanos constituyen una de las especies que habitan en la biosfera, comparten su existencia con el resto de seres vivos y están sometidos a las mismas leyes naturales que todos ellos.
Desde el principio de la creación de la vida, el ser humano se encontró formando parte de un entorno natural equilibrado. Como cualquier otra especie sufrió la acción de los elementosnaturales, pero al estar dotado de un mayor grado de inteligencia, pudo situarse con rapidez en una posición de dominio sobre los demás seres vivos, causando un gran impacto y, produciendo a su vez, una transformación y contaminación del paisaje, los cuales constituyen uno de los problemas más críticos del mundo.
En la actualidad, existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en sumayoría por la acción humana donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito. Como consecuencia a esto, se ve afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como son la flora y la fauna, elementos que sustentan la economía y biodiversidad del país.
En sentido amplio, se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el aire de materias o formas de energíaque impliquen riesgos, daños o molestias graves para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Esta contaminación puede ser producto de factores naturales, como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos ybacterias; o producto de las acciones humanas, como lo son las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y los motores de los vehículos.
Por consiguiente, en la presente investigación se tratará lo relacionado con la contaminación atmosférica, su origen, agentes contaminantes, efectos, entre otros aspectos; a fin de presentar información que origine inquietudes en elhombre que favorezcan la toma de conciencia sobre este problema y también desarrollar actividades en la comunidad industrial de Ciudad Guayana que contribuyan con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

Planteamiento del problema
El Medio Ambiente es el conjunto de circunstancias que integran el hábitat: el aire, las plantas, aguas, suelos, animales. La contaminación ambientales la presencia, en el ambiente, de uno o más contaminantes que degraden la calidad del aire, tierra o recursos naturales en general.
La contaminación atmosférica es la contaminación de la atmósfera por residuos o productos secundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud de la humanidad y, la salud y bienestar de las plantas y animales, atacar distintos materiales,reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
A nivel mundial, los contaminantes que el hombre libera hacia la atmósfera en mayor medida, provienen de la combustión de carburantes fósiles, y podría clasificarse de la siguiente manera: a) actividades industriales, como las dedicadas a la obtención de energía: liberan óxidos de nitrógeno, azufre, y en menor medida plomo metálico; b)actividades domésticas, como la combustión por sistemas de calefacción: liberan óxidos de azufre, y de nitrógeno en menor medida; c) transportes, como los de combustión interna: liberan óxidos de nitrógeno y plomo, y óxidos de azufre en menor cantidad. Todas estas emisiones son perjudiciales en la salud del ser humano y causan graves daños a la atmósfera como la lluvia ácida, el smog, ladestrucción de la capa de ozono, el calentamiento global y el efecto invernadero.
Ciudad Guayana (Puerto Ordaz), es una ciudad industrializada y bien planificada, ubicada al sur de Venezuela, siendo sede de empresas hidroeléctricas y empresas básicas como la C.V.G., Alcasa, Venalum, Bauxilum, Carbonorca, Ferrominera, SIDOR, entre otras; productoras y comercializadoras del aluminio, hierro y acero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion Contaminacion Atmosferica.
  • Proyecto De Un Laboratorio De Fisica Y Quimica
  • proyecto quimica materiales de laboratorio
  • Contaminacion. La Quimica En La Atmosfera
  • contaminacion atmosferica
  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS