Proyecto de labview

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del programa LabView para implementar el monitoreo de presion en una red de tuberias
















I. INTRODUCCIÓN



LabVIEW es una herramienta diseñada especialmente para monitorizar, controlar, automatizar y realizar cálculos complejos de señales analógicas y digitales capturadas a través de tarjetas de adquisición de datos, puertos serie y GPIBs (Buses deIntercambio de Propósito General).
Es un lenguaje de programación de propósito general, como es  el Lenguaje C o Basic, pero con la característica que es totalmente gráfico, facilitando de esta manera el entendimiento y manejo de dicho lenguaje para el diseñador y programador de aplicaciones tipo Scada.
Incluye librerías para la adquisición, análisis, presentación y almacenamiento de datos,GPIB y puertos serie.  Además de otras prestaciones, como la  conectividad con otros programas, por ejemplo de cálculo, y en especial MatLAB.
Está basado en la programación modular, lo que permite crear tareas muy complicadas a partir de módulos o sub-módulos mucho más sencillos. Además estos módulos pueden ser usados en otras tareas, con lo cual permite una programación más rápida y provechosa.También ofrece la ventaja de “debugging” en cualquier punto de la aplicación. Permite la posibilidad de poner “break points”, ejecución paso a paso, ejecución hasta un punto determinado y se puede observar como los datos van tomando valores a medida que se va ejecutando la aplicación. Además también lleva incorporado generadores de señales para poder hacer un simulador.






II.ANTECEDENTES


En diversos procesos se tiene la necesidad de adquirir mediciones de presión tanto en sistemas hidráulicos como neumáticos, en muchos de estos procesos se requiere que la toma de lecturas sean rápidas y confiables para poder mantener el proceso trabajando de manera eficiente por lo que es necesario implementar nuevas tecnologías que satisfagan los requerimientos de medición,además en ocasiones los medidores se encuentran ubicados en lugares hostiles en los que se es muy difíciles tomar lecturas, ya sea por el medio ambiente o simplemente que se encuentren en lugares difíciles de accesar.











































III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Se busca la implementación de Lab View, para podergenerar un programa que pueda medir las presiones que son arrojadas por dos puntos diferentes, además de generar un historial de las mediciones para poder llevar un registro de las caídas de presión. Se podrá conocer el incremento de presión de un punto a otro.




































IV. JUSTIFICACIÓN



La localización estratégica demedidores de presión a través de sistemas hidráulicos y neumáticos puede facilitar la localización de problemas en los sistemas y además puede señalar las necesidades de mantenimiento. Al utilizar este tipo de aplicaciones nos permitirá obtener mediciones mas confiables y además nos permite asegurar que las caídas de presión a través del sistema no sean excesivas. Se pueden obtener diferencialesde presión para asegurar que es paso de flujo no sea obstruido.



































V. OBJETIVO



Se desea la implementación de dicho programa para poder aplicar los conocimiento adquiridos en la clase de proyectos de automatización y de esta manera contribuir a el desarrollo del departamento.VI. HIPÓTESIS




Ya que LabVIEW es una herramienta diseñada especialmente para monitorear, controlar, automatizar y realizar cálculos complejos, se utilizara para desarrollar el programa para monitorear dos diferentes presiones, etc.

















































VII. MARCO TEORICO



7.1...
tracking img