Proyecto de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la alumna: García Jiménez Shaila
Profesora: María de los Angeles Membrillo Luna
Materia: Química
Tema: Las Drogas

Índice
1. Introducción
-¿Qué es una droga?
2. Objetivos
3. Drogas
4. Tipos de drogas
-diferentes tipos de drogas
-información sobre esos tipos de drogas.
-efectos de diferentes tipos de drogas

5. Propiedades del las drogas
-DrogasQuirales
6. Composición Quimica de una droga
7. Consecuencias de las Drogas

Introducción
Las drogas, hoy en día se han convertido en un tema muy común en nuestra sociedad, más aun en Jóvenes de secundaria, preparatoria e incluso universidad que consumen este tipo de sustancias común mente debido a la falta de información sobre estas, sus causa , su consecuencias ,como afecta a nuestroorganismo ,cuales sus propiedades , su composición etc. Hay quienes las consumen si siquiera saber que son simplemente las consumen por curiosidad sin saber lo que contienen y si les puede causar una adicción.
Droga, sustancia química natural o sintética con efectos sobre el sistema nervioso central, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puedeproducir fenómenos de tolerancia y adicción .
El término ha perdido sus antiguos significados de sustancia química utilizada en la industria, en pinturas o en limpieza y de fármaco
El número de sustancias que se engloban bajo esa denominación es muy amplio y diverso. Las drogas incluyen fármacos de prescripción legal cuyo uso indebido conduce a problemas de drogodependencia, sustancias que secompran y se venden de forma ilegal (cocaína, heroína, Cannabis, LSD) y otras que se comercializan de forma legal (alcohol y tabaco).

Objetivos
1. Definir que es una droga
2. Reconocer cuáles son los tipos de drogas que existen
3. Descubrir cuales sus propiedades químicas de cada una
4. Saber su composición química de cada una
5. Cuáles son los efectos en el organismo y susconsecuencias
6. Reconocer cuales son las drogas más usadas

Drogas
Las drogas son sustancias, lo que excluye de las "drogodependencias" conductas tales como ludopatías, ver en exceso la televisión, videojuegos, etc. Estas conductas de dependencia o adicciones no se establecen con una sustancia o droga.

Tanto las legales como las ilegales: el criterio legal no es válido de cara a laprevención. De hecho, las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido. Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes.

TIPOS DE DROGAS | |
| |

Tipos de drogas e información sobre ellas

Existen muchos tipos de drogas ymuchas formas de clasificarlas atendiendo a diferentes criterios como efectos, peligrosidad, frecuencia de consumo en la sociedad o situación legal. A continuación, se enumeran algunas de las drogas más frecuentes.
1.-Alcohol |
El alcohol es una de las drogas de venta legal que se consumen con más frecuencia en nuestro entorno sociocultural. Es un depresor del sistema nervioso central y susefectos dependen de factores como la edad, el peso, el sexo o la cantidad y velocidad con que se consume. El abuso de alcohol conduce al alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y en exceso de alcohol etílico. El alcoholismo es un problema muy grave en muchos países, que supone un coste personal, social y sanitario muy elevado.
2.-Tabaco |El tabaco, junto con el alcohol, es una de las drogas de venta legal más consumida por la población. En la mayoría de los casos, el tabaco se fuma en forma de cigarrillos, puros o tabaco para pipa, aunque también se puede consumir en forma de rapé o de tabaco de mascar. La nicotina, el principio activo del tabaco, es estimulante del sistema nervioso central, altamente adictiva y responsable de los...
tracking img