PROYECTO DE LAS MOSCAS DE FRUTA

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
PROYECTO DE LAS MOSCAS DE FRUTA
marco teorico

mosca de fruta: Es un tipo de mosca que tiene este nombre porque su alimento es la fruta en procreso de descompocision y fermentacion como la manzana,la uva , el banano, entre otras. es comunmente utilizada para practicas de laboratorio y experimentos geneticos ya que poseemuy pocos cromosomas (4) y tiene un ciclo de vida muy corto (15 a 20 dias)y ademas nosotros los humanos tenemos enfermedades geneticas que en la mosca una contrapartida identificable en el genoma de estas .

cultivos para cultivar moscas de fruta : estos cultivos que serealizan son 100% limpios , se pueden hacer en frascos de vidrio,cajas o cualquier otro recipiente pero acuerdensen que tiene que estra muy limpio para que no se les infecte , despues de obtener elfrasco tienen que hacer un tipo de "mangar" de alguna fruta y dejarlo al aire libre para esperar que las moscas lleguen y depositen huevos , luego las tapas con un tapon que tuviste que hacer previamentecon algodon y gasa y por ultimo colocas un caucho para agustar un poco tu tapon .

ADN en la mosca de fruta: El ADN en una mosca es muy similar al del ser humano , de hecho se cree que es el massimilar con respecto a cualquier otro animal , solo se diferencia por un por ciento(1%) a las del ser humano .
En la Mosca de fruta el gen es equivalente a uno del envegecimiento del ser humano.Aproximadamente el 61% de enfermedades humanas se conocen tienen una contrapartida identificable en el codigo genetico de las moscas y el 50% de las secuencias protinicas de la mosca tiene analogos en losmamiferos.


Materiales
1. 2 frascos de vidrio medianos
2. 1 toalla absorvente
3. 2 rotuladores
Procedimiento

1. Elabore 2 medios de cultivo de acuerdo a las indicaciones dadas en clase
2. Coga losfrascos con las moscas y realice las observaciones.dibuje
3. Peguele suavemente 2 o3 golpecitos al frasco y retire rapido la torunda y al mismo tiempo coloce el embudo a la inversa
4. Retire el tubo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mosca de la fruta
  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS