Proyecto de lechones al destete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

EN EL PRESENTE PROYECTO HABLAREMOS Y ANALIZAREMOS LA PRODUCCION DE LECHONES AL DESTE EN UN SISTEMA CONFINADO BAJO EL DE PRODUCCION SEMI-INDUSTRIAL LLEVANDO ASÍ UN CONTROL DE MANEJO COMO UN PROVEDOR ,ADMINISTRACION, UN PROCESO Y PLAN DE TRABAJO .
ESTO INPLICA IR DESGLOSANDO CADA PUNTO ESPECIFICO QUE INCLUYE EL CUIDADO DE LOS ANIMALES DURANTE LAS DIFERENTES FASES DE SU VIDA ,PARA QUE PERMANEZCAN SANOS Y PRODUSCAN BIEN.LAS RAZAS MAS COMERCIALES , QUE UTILIZAREMOS EN ESTE CASO SERIAN : YORKSHIRE QUE SON ANIMALES LARGOS DE PIEL ROSADA ,MAS GRUESO ,OREJAS CRECTAS ,OSICO CHATO, TERMINANDO CON BUEN PESO AL FINAL DE SU DESARROLLO; LANDRACE CON CARACTERÍSTICA DE PIEL BLANCA Y OREJAS MUY GRANDES Y CAIDAS, SERIA MAS LARGO Y MENOS ANCHO; DUROC JERSEY ESTA RAZA ES RUSTICA CONUNA EXCELENTE VELOCIDAD DE CRECIMIENTO Y DE BUNA CONVERSIÓN DE ALIMENTOS TIENE UN COLOR ROJISO ,OREJAS CHICAS CON PUNTA; Y HAMPSHIRE ESTA RAZA PROPORCIONA MUY BUENA CALIDAD DE CARNE QUE PUDE SER UTILIZADA PARA COMERCIALIZAR ,ES NEGRO CON UNA FRANJA BLANCA.
YA TENIENDO LAS RAZAS SE HARA LA SELECCIÓN DE MEZCLAS PARA MEJORAR LA RAZA LLAMANDOSE ASÍ F1 ,TENIENDO 50% DE UNA Y 50% DE LA OTRA CON ESTOLOGRAMOS TENER LECHONES CON MAYOR CALIDAD,EMPEZARA EL PROCESO DE GESTACION DE LECHONES YA SEA POR INSEMINACION O POR REPRODUCCION CON EL SEMENTAL. TRATANDO QUE ASI SE MANTEGAN EL 100% DE LECHONES SIN NINGUNA MORTALIDAD TENIENDO UNA BUENA ALIMENTACION , DISTRIBUCION DE ANTENCION QUE REQUIERA LA HEMBRA, EL MACHO Y LOS LECHONES ,PARA QUE NOS PERMITA REPETIR EL PROCEDIMIENTO Y OBTENER MEJORESGANCIAS.


DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

ESTE PROYECTO ES UNA INISIATIVA , UNA OBCION MAS PARA QUE EXISTAN EMPLEOS EN ESTE MUNICIPIO YA QUE DESGRACIADAMENTE EN ESTE TIEMPO EN EL QUE VIVIMOS CADA DIA COMPETIMOS PARA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRA ECONIMIA.
EXIXTEN PROBLEMAS EN NUESTRA COMUNIDAD Y ESO INFLUYE PARA QUE QUE CRESCA O SE MANTENGA .LOS PROBLEMAS MAS DESTACADOS SON LOSSIGUIENTES:LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DEFORESTACION,SOBREPOBLACION,FALTA DE INGRESOS,DESEMPLEO ,INSEGURIDAD,EDUCACION ,DELINCUENCIA ,DISCRIMINACION,INSEGURIDAD,ADICCIONES,AGUA ,IGNORANCIA,MACHISMO,ENFERMEDADES.
ESTOS PROBLEMAS QUE EXISTEN SON POR UNA FALTA DE ORGANIZACIÓN YA QUE PASA MUY COMÚN, POR QUE NORMALMENTE EXISTEN MUCHOS TIPÓS DE VISTA Y NO NOS PONEMOS DE ACUERDO,TAMBIEN FALTA DEMOCRACIA ,TAMPOCOEXISTE AL 100%LA IGUALDAD DE GENERO,FALTA DE VALORES Y EDUCACION EN CASA.,FALTA DE ECONOMIA TANTO EN CASA COMO EN EL MUNICIPIO.
PARA ESTO SE DAN LAS SIGUIENTES SOLUCIONES:
*ECONOMICO: PROPORCIONAR EN CADA CENTRO DE TRABAJO U ORGANIZACIÓN QUE APOYAN A LA CIUDADANIA YA SEA DEL SECTOR SALUD, EDUCATIVO,POLITICO,Y SOCIAL SEGÚN LAS NESECIDADES PRIORITARIAS.
*POLITICO: MAYOR INTERES EN EL BIENESTAR DE LAPOBLACIÓN,SIN LUCRAR CON EL PODER QUE SE LES BRINDA.
*SOCIAL: EDUCAR TANTO EN LA FAMILIA COMO LA ESCUELA A CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA SIN DISTINCIÓN ALGUNA.
*CULTURAL: MANTENER NUSTRAS TRADICIONES Y COSTUMBRES.
TODO ESTO INFLUYE MUCHO PARA MEJORAR EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRO MUNICIPIO.POR QUE SI CRECEMOS HAY MAS OBCIONES QUE EL PROCDUCTO SALGA A LA VENTA MAS RAPIDO POR QUE EXISTE MASMAYOR CAPITAL Y POR LO TANTO EN ESTE MISMO .

OBJETIVOS

PRODUCIR LECHONES DE ALTA CALIDAD GENÉTICA AL DESTETE, MEDIANTE UN SISTEMA CONFINADO DE PRODUCCIÓN SEMI-INDUSTRIAL , UTILIZANDO ESTRATEGIAS ZOOTÉCNICAS COMO: ALIMENTACIÓN, REPRODUCCIÓN, Y LA COMERCIALIZACIÓN.
CON EL FIN DE QUE DIA A DIA CRESCA LA EMPRESA DE SEMI A INDUSTRIAL, Y QUE COMPITA CON LAS INDUSTRIAS DE MAYOR COMERSIALIZACIONPARA QUE DE ESTA FORMA SEA DE UN MAYOR APROVECHAMIENTO LA REPRODUCCIÓN DE ANIMALES. Y OBTENER RESULTADOS FAVORABLES, YA QUE LO QUE SE BUSCA CON ESTE PROYECTO ES TENER MAYOR NÚMERO DE CRÍAS QUE PUEDAN SER COMERCIALIZADAS Y ASÍ OBTENER UN MAYOR UTILIDAD ECONÓMICA EN CUANTO A COSTOS DE ALIMENTACIÓN Y CUIDADO.

METAS
1.- EXPLOTACIÓN ZOOTÉCNICA DE15 HEMBRAS PORCINAS EN UN LAPSO DE 5 AÑOS.
2.-...
tracking img