Proyecto de lectura en preescolar

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO | |

“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO”

J.N. “GUILLERMO PRIETO”
TURNO. VESPERTINO
C.C.T 15EJN2886J

PROYECTO ANUALDE LECTURA

DIRECTORA ESCOLAR.
MYRNA FONSECA HERNANDEZ

RESPONSABLE DEL PROYECTO:
VIRIDIANA ZAVALETA GALVÁN

CICLO ESCOLAR:
2010-2011SECRETARIA DE EDUCACIÓN J.N “GUILLERMO PRIETO”
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓNBASICA Y NORMAL 5ta. AV. ESQ. HIGINIO GUERRA S/N
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION BASICA
PRESENTACIONPROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL) propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer elcambio escolar a través de una política de intervención que asegura la presencia de materiales de lectura que apoyen el desarrollo de hábitos lectores y escritores de alumnos y maestros.
El PNL buscaformar usuarios competentes de la cultura escrita. Sus objetivos son:
* Garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza yaprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos.
* Conocer y valorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México mediante todos los componentes del ProgramaNacional de Lectura.
* Desarrollar los mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales eindividuales de todos los miembros de las comunidades educativas
* Consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de los diversos mediadores del libro y la lectura (maestros, padres,...
tracking img