Proyecto de lectura: leemos un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

Material: Libro de cuentos: “Bichoverde”.
Autora: María Brandán Aráoz. Editorial: Estrada

Fundamentación:

El pilar de este proyecto es lograr compartir la lectura de un cuentoteniendo en cuanta que cuando un lector lee un texto, lo hace buscando comprender su significado, esto es, formar una representación mental coherente del texto. El objetivo de la lectura es lacomprensión del texto. Leer las palabras sin comprender el texto carece de sentido. Pero tampoco es posible comprender el texto escrito si no se sabe leer palabras con precisión y velocidad. En efecto, en laactualidad se considera que la identificación rápida y precisa de palabras y la comprensión del lenguaje son los componentes fundamentales de la lectura.[1].

Objetivos:

Promover la comprensión yproducción de discurso narrativo.

Compartir un momento ameno y placentero al leer un cuento.

Fortalecer la comprensión lectora por medio de actividades relacionadas al texto leído.

Pasos aseguir:

Cada vez que se lee un cuento o un fragmento de una historia, la actividad se realiza en tres momentos: antes de la lectura, durante y después.

Antes de lectura: la maestra lee eltítulo del cuento y muestra algunas ilustraciones. El objetivo de esta primera parte es promover un intercambio oral por medio del cual se activen los conocimientos de los chicos sobre aspectos tratadosen el cuento. Además, la maestra puede introducir vocabulario y otros conocimientos que los chicos podrían no tener y que son necesarios para la comprensión del texto.

Lectura del cuento: amedida que se lee, se va explicando el vocabulario que los chicos pueden no comprender.

Por ejemplo: Selva: “es un lugar donde hay muchas plantas y muchos animales que viven sueltos comoelefantes, leones, jirafas”.

3-Después de la lectura: se reconstruye el cuento con la intervención de los niños.

En las reconstrucciones se apunta a mantener los componentes estructúrales del...
tracking img