Proyecto de lectura para alumnos de educación primaria



Nombre del proyecto: EL GUSTO POR LEER

Nivel: Primaria

Docentes responsables: Bibliotecaria y plantel de docentes

Tiempo deejecución: Todo el año


Introducción:

Los cambios que el mundo ha experimentado en los últimos años, respecto de las tecnologías, de la cantidad de información que circula, del desarrollo de lasnuevas tecnologías, de los cambios acelerados, hacen necesario la preparación para afrontar esos cambios con libertad y creatividad.
La biblioteca escolar concebida como centro de recursos para elaprendizaje, es el lugar que propicia la formación de estos seres libres y creativos para el mundo globalizado, como futuros trabajadores eficientes y bien preparados para la sociedad que los espera.Fundamentación:

La lectura es esencial e imprescindible en la vida del hombre.
En la actualidad mas que nunca se debe estar preparado para comprender y analizar la cantidad de mensajes que adiario se reciben y poder dar una respuesta crítica.
Las deficiencias de comprensión que se observan y la utilización de la lectura como una simple técnica de desciframiento, son la
base del fenómenodel fracaso escolar y alimentan el crecimiento de nuevos grupos de marginación social.
Y ante la pregunta que podría surgir sobre si “es posible leer en la escuela? […] ¿Porqué poner en duda laviabilidad de la lectura en una institución cuya misión ha sido –y sigue siendo- precisamente la de enseñar a leer y escribir?
La escuela cuenta con la biblioteca escolar como aliado para este fin pararesponder a las necesidades de lectura que tiene el alumno. Y que el leer no sea el aprendizaje de unas técnicas de desciframiento. En este sentido la promoción de la lectura desde la biblioteca escolardebe servir para dar el salto desde el saber leer hacia el querer leer, proceso en el que deben estar comprometidas la familia, la escuela y la biblioteca.
“Por otra parte, y para que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Proyecto De Lectura Para Alumnos De Educación Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Lectura-Para-Alumnos-De/7524605.html

MLA

"Proyecto De Lectura Para Alumnos De Educación Primaria" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Lectura-Para-Alumnos-De/7524605.html>.

MLA 7

"Proyecto De Lectura Para Alumnos De Educación Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Lectura-Para-Alumnos-De/7524605.html>.

CHICAGO

"Proyecto De Lectura Para Alumnos De Educación Primaria." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Lectura-Para-Alumnos-De/7524605.html.