Proyecto de lectura preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOde
LECTURA
ESCUELA:
DOMICILIO:
CCT:
ZONA ESCOLAR:
ESCUELA:
DOMICILIO:
CCT:
ZONA ESCOLAR:


Educación Preescolar
Ciclo Escolar 2012–2013
Educación Preescolar
Ciclo Escolar 2012–2013

Presentación

EL PRESENTE PROYECTO ESTARÁ COORDINADO POR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA, QUIEN PROMOVERÁ LA FORMACIÓN DE UN COMITÉ DE LA BIBLIOTECA DONDE SERÁ COMISIONADO COMOMAESTRO BIBLIOTECARIO, FUNCIÓN QUE DESARROLLARA CON LA COLABORACIÓN DE LOS ALUMNOS Y LOS PADRES DE FAMILIA, INTEGRADOS TODOS EN COMISIONES QUIENES TENDRÁN COMO RESPONSABILIDAD UBICAR LA BIBLIOTECA, EQUIPARLA, ORGANIZARLA, CLASIFICARLA, PERO SOBRE TODO, PROMOVER LA LECTURA DE LOS ACERVOS, TANTO CON INTENCIÓN PEDAGÓGICA COMO PARA LA CONSULTA DE TEMAS RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES DIARIAS Y DE LECTURARECREATIVA.
LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SERÁ UN RECURSO PEDAGÓGICO QUE PERMITIRÁ TRABAJAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS, LO QUE DEMANDA TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS DOCENTES, DESDE LA PLANEACIÓN HASTA EL TRABAJO EN EL AULA, LO CUAL ES UN RETO QUE DEBE ENFRENTAR EL DIRECTOR Y LA COMUNIDAD ESCOLAR.

EL PRESENTE PROYECTO ESTARÁ COORDINADO POR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA, QUIEN PROMOVERÁ LAFORMACIÓN DE UN COMITÉ DE LA BIBLIOTECA DONDE SERÁ COMISIONADO COMO MAESTRO BIBLIOTECARIO, FUNCIÓN QUE DESARROLLARA CON LA COLABORACIÓN DE LOS ALUMNOS Y LOS PADRES DE FAMILIA, INTEGRADOS TODOS EN COMISIONES QUIENES TENDRÁN COMO RESPONSABILIDAD UBICAR LA BIBLIOTECA, EQUIPARLA, ORGANIZARLA, CLASIFICARLA, PERO SOBRE TODO, PROMOVER LA LECTURA DE LOS ACERVOS, TANTO CON INTENCIÓN PEDAGÓGICA COMO PARALA CONSULTA DE TEMAS RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES DIARIAS Y DE LECTURA RECREATIVA.
LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SERÁ UN RECURSO PEDAGÓGICO QUE PERMITIRÁ TRABAJAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS, LO QUE DEMANDA TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS DOCENTES, DESDE LA PLANEACIÓN HASTA EL TRABAJO EN EL AULA, LO CUAL ES UN RETO QUE DEBE ENFRENTAR EL DIRECTOR Y LA COMUNIDAD ESCOLAR.

1.Identificar y discutir los retos y las necesidades para formar lectores y escritores competentes, con el fin de proponer y definir alternativas que contribuyan a mejorar prácticas pedagógicas.

2. Diversificar, momentos y espacios de lectura, leer para nuestros alumnos y junto con ellos propiciar tiempos para la lectura independiente y entre compañeros.

3. Revisar juntos los textos queescribimos para mejorarlos y comunicar realmente lo que queremos.

4. Conversar acerca de lo que leemos y escribimos, compartir aprendizajes, gustos, intereses y necesidades, con el fin de que el diálogo se convierta en la forma privilegiada para llegar a acuerdos y tomar decisiones colectivas.

5. Utilizar los materiales de la biblioteca escolar y de aula así como los libros de texto gratuitos,a fin de profundizar en los temas de clase u otros que también sean de nuestro interés.

6. Promover el conocimiento, uso y circulación de los libros en la escuela y las aulas, para ello contar con una comisión responsable.

7. Garantizar que los acervos se amplíen periódicamente según nuestras necesidades, intereses y posibilidades.

8. Prestar los materiales a toda la comunidadescolar (alumnos, maestros y padres de familia) para su uso dentro y fuera de la escuela, promoviendo su organización, mantenimiento y cuidado.

9. Invitar a los padres de familia a participar en diversas actividades en las que narran, leen y escriben con y para sus hijos.

10. Emplear diversos medios para hacer públicos nuestros escritos, en los que compartimos necesidades, interesesy puntos de vista con toda la comunidad.

11. Identificar y discutir los retos y las necesidades para formar lectores y escritores competentes, con el fin de proponer y definir alternativas que contribuyan a mejorar prácticas pedagógicas.

12. Diversificar, momentos y espacios de lectura, leer para nuestros alumnos y junto con ellos propiciar tiempos para la lectura independiente y...
tracking img