Proyecto de lectura rotativa

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
PROYECTO DE LECTURA ROTATIVA
Fundamentación:

Un grupo de chicos leyendo conforma una escena valorada por muchos adultos. El hogar y la escuela son los espaciosprivilegiados para que este hecho se lleve a cabo. Llegar a ser lector no es un suceso que ocurre mágicamente, pero suele comenzar en la casa, la biblioteca, con amigos, y debe afianzarse en la escuela.Es en este ámbito donde se encuentra la gran ocasión para profundizar en la historia lectora de cada uno.
Es por tal motivo, que se incorpora al trabajo diario, la lecturade libros de literatura juvenil de distintos géneros: cuento, novela, teatro. Y de esta manera apostamos a iniciar y fortalecer a los niños en su experiencia como lectores, para que puedanreconocerse como personas activas y curiosas frente a los libros.
La literatura abre la mirada a otros mundos posibles, seduce, incentiva a tomar la palabra y perfila nuevoshorizontes para participar y construir una sociedad más justa. Por ello se pretende revalorizar el lugar de la literatura dándole un espacio propio, privilegiando en ella el papel del lector y su vínculodirecto con los textos. La Prácticas del Lenguaje, que comprende el ámbito de la literatura, están orientadas a la lectura individual y social de textos literarios de diversos géneros, épocas yautores. Se puede afirmar, entonces, que la práctica fundamental en la formación literaria de un alumno de Escuela Secundaria, consiste en leer literatura.
La experiencialiteraria debe presentarse a los adolescentes como una posibilidad de vincularse con su experiencia personal. Pero, además de los aspectos que refieren a la lectura como hecho íntimo, personal, deprivacidad, tanto de refugio como de crecimiento, hay otro aspecto tan importante como el anterior, que es el de lo social, lo público, lo compartido.

DIDÁCTICA DE LA LECTURA CREADORA:

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Practica Juegos Rotativos
  • proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto Lectura
  • proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS