Proyecto de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Proyecto para la promoción de la lectura”
(ACCCIONES
FORMATIVAS DE VALOR AGREGADO)
Colegio La esperanza año 2,010

INTRODUCCION
La lectura, una habilidad básica de la tecnología y lainformación, se ha convertido en una de las necesidades, fundamentales de nuestra sociedad.
La lectura, actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienensignificado para una persona. Una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo, así pues, la primera fase del aprendizaje de la lectura está ligada a la escritura. El objetivo último de la lectura eshacer posible comprender los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.
Leer tiene que ver con actividades tan variadas como la dificultad de un niño pequeño con una frasesencilla en un libro de cuentos, un cocinero que sigue las normas de un libro de cocina, o un estudiante que se esfuerza en comprender los significados de un poema. Leer proporciona a las personas lasabiduría acumulada por la civilización. Los lectores maduros aportan al texto sus experiencias, habilidades e intereses; el texto, a su vez, les permite aumentar las experiencias y conocimientos, yencontrar nuevos intereses. Para alcanzar madurez en la lectura, una persona pasa por una serie de etapas, desde el aprendizaje inicial hasta la habilidad de la lectura adulta.

OBJETIVOS:-Reflexionar: sobre la propia práctica de la lectura, frente a los retos de la nueva sociedad del conocimiento.-
-Identificar: los distintos estilos de lectura y aprender el gusto de leer, independientementede la misma.

-Valorar: la lectura como habilidad básica a lo largo de todas las etapas educativas.

-Conocer: distintas estrategias para el estudio y la investigación.

-Aplicar los recursos dela creatividad para la enseñanza de la lectura y la escritura.

-Reflexionar: sobre la utilización de los medios de comunicación en la educación.

-Valorar: la enseñanza de la lectura como...
tracking img