proyecto de lectura

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013





COLEGIO POPULAR FISCAL A DISTANCIA
“JAIME ESTRADA BONILLA”



NOMBRE DEL PROYECTO


Fascinantes minutos de lectura









PERÍODO LECTIVO 2013-2014



P R O YECTO EDUCATIVO

1.- DATOS INFORMATIVOS:

1.1.-INSTITUCIÓN EJECUTORA
Colegio Popular Fiscal a Distancia “Jaime Estrada Bonilla”

1.2.-LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
Provincia: Manabí
Cantón:Montecristi
Parroquia: Montecristi
Ubicación: El Arroyo

1.3.-PARTICIPANTES BENEFICIARIOS
Autoridades, personal docente, administrativo, de servicios y estudiantes de que conforman la comunidad educativa del Colegio Popular Fiscal a Distancia “Jaime Estrada Bonilla”

1.4.-EQUIPO RESPONSABLE DEL PROYECTO
Lic. Cecilia Bravo.

1.5.-DURACIÓN DEL PROYECTO
Un añolectivo 2009 - 2010

1.6.-FECHA ESTIMADA DE INICIO
Mayo, del 2009
1.7.-FECHA ESTIMADA DE FINALIZACIÓN
Enero, del 2010

1.8-NATURALEZA O TIPO DE PROYECTO
Educativo



2.-NOMBRE DEL PROYECTO

“Fascinantes minutos de Lectura”
2.1.-PROBLEMA QUE SE SOLUCIONARÁ
La falta de interés en la práctica de la lectura como eje promotor de la formación integral en la comunidad educativa delColegio Popular Fiscal a Distancia “Jaime Estrada Bonilla”

3.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ANTECEDENTES:
En los primeros años de este siglo las demandas sociales hacia la educación se han incrementado, y por otro lado, se amplia su cobertura hacia los niveles iniciales tanto de manera formal como no formal. Se requiere cada vez, con más urgencia, un entorno de aprendizaje que centre sus esfuerzosen la comprensión real de las disciplinas básicas y que también desarrolle los aspectos éticos y estéticos necesarios para que el ser humano crezca verdaderamente fortalecido en conocimientos, actitudes y valores. Estos aspectos de orden formativo deben tratarse ya, sin compás de espera.

El lenguaje es el principal vehículo para conocer el mundo. Por eso es necesario desarrollar todas lashabilidades que el ser humano requiere para desenvolverse exitosamente, tanto en su vida escolar, profesional como en su vida personal; por ello es necesario motivar su creatividad, su imaginación y su sensibilidad.

No se debe olvidar que la educación debe estar orientada hacia el aprendizaje integral del individuo, para que adquiera la capacidad de pensar por sí mismo, reflexionar, emitir juicioscríticos y aplicar todas las destrezas desarrolladas. De esta manera podrá llegar a ser el promotor de su propia formación. La educación actual en el Ecuador atraviesa desfases que desmejoran su calidad, tornándose la lectura en un problema que requiere la propuesta de alternativas de solución urgentes.

La provincia de Manabí cuenta con muchos planteles educativos comprometidos con laformación de los educandos que hoy manifiestan una actitud de desinterés y aburrimiento para la práctica de la lectura activa; por ello, ante lo detallado cabe plantear la siguiente interrogante: ¿será posible prescindir de la información impresa de cualquier tipo en la formación integral de una persona?


El Colegio Popular Fiscal a Distancia “Jaime Estrada Bonilla”, preocupado ante esta realidad,pretende emprender un proyecto que tiene como objetivo fundamental promover la práctica diaria de la lectura como eje significativo en el desarrollo social y personal de un individuo. Esta propuesta tiene como finalidad motivar a la comunidad educativa, para la práctica de la lectura activa durante los diez primeros minutos de la primera hora de clase..

4.-OBJETIVOS:

4.1.-OBJETIVO GENERALMotivar la práctica de la lectura como eje promotor de la formación integral en la comunidad educativa.

4.2.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de practicar la lectura como eje promotor de la formación integral.









Incentivar el interés por la lectura durante los diez primeros minutos de la primera hora de clase, como un compromiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de lectura
  • PROYECTO DE LECTURA
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto Lectura
  • proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS