Proyecto De Lectura

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Ciclo Escolar 2011-2012 Escuela: Sec. P/T No. 2 1ª. Vertiente Historia II (3er. Grado)
TEMÁTICA: Fortalecimiento del aprendizaje/ Fomento a la lectura ACTIVIDAD SUGERIDA: Asesorías grupales /Estrategias de aprendizaje
DIAGNÓSTICO: La lectura tiene gran importancia en el desarrollo y formación de los jóvenes, pues va más allá del éxito en los estudios. La lectura proporciona cultura,desarrolla el sentido crítico, reflexivo y estético; actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo. La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para eldesarrollo de la inteligencia y la adquisición de cultura. De allí radica la importancia de la lectura para la adquisición del conocimiento histórico; puesto que si México requiere de jóvenes preparados,concientes de que su situación actual es resultado de un largo proceso histórico, debe fomentarse en ellos el hábito y disfrute por la lectura, para que con base en el conocimiento de su pasado, puedancomprender su presente y mejorar sistemáticamente su futuro.
En nuestro Centro de trabajo, existe un gran porcentaje de alumnos que presentan serias deficiencias lectoras: no existe lectura decomprensión, no se logran inferencias a partir de la lectura, no hay reflexión ni análisis. Lo anterior, representa distintos problemas, observados no solo en el momento de estudiar Historia: resultadosdeficientes en las pruebas estandarizadas, presencia incorrecta de ortografía, no hay creatividad, interpretación ni crítica, motivos por los cuales, surge la necesidad de plantear una serie deactividades que ayuden a superar dichas deficiencias.
OBJETIVO: Promover en los alumnos la lectura comprensiva, crítica y reflexiva.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
 Adquiere el hábito de la lectura
 Destacalas ideas principales de un texto.
 Argumenta a partir de la lectura.
 Comprende y explica lo que lee.

TERCER BIMESTRE
PROGRAMACIÓN
IMPLEMENTACIÓN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN
META ACTIVIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de lectura
  • PROYECTO DE LECTURA
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto Lectura
  • proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS