Proyecto de legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo primero. Para efectos de la presente ley, se denominan narcóticos a todas las sustancias capaces modificar la percepción sensorial de la realidad y/o el estado de ánimo de quien las consuma. Quedan excluidas de esta ley sustancias tales como el alcohol y los medicamentos psiquiátricos.

·                  Artículo segundo. Las autoridades sanitarias elaborarán un padrón defabricantes, importadores y distribuidores de narcóticos, en el cual deberán inscribirse obligatoriamente quienes se dediquen o piensen dedicarse a esta actividad.

·                  Artículo tercero. A fin de facilitar la creación del padrón, a partir de la fecha de promulgación de la presente ley dejarán de ser perseguidos por las autoridades de procuración e impartición de justicia las personas queactualmente se dedican a esta actividad, siempre y cuando no existan pruebas de que hayan cometido otros delitos.

·                  Artículo cuarto. Los narcóticos sólo podrán fabricarse y/o venderse en establecimientos autorizados por las autoridades sanitarias y registrados ante las autoridades de Hacienda, las cuales emitirán sendos reglamentos en los que establecerán su régimen deoperación.

·                  Artículo quinto. Toda actividad relacionada con los narcóticos, desde su fabricación hasta su venta al menudeo, estará rigurosamente supervisada por las autoridades de salud, las cuales estarán facultadas para realizar inspecciones y auditorias aleatoriamente, de acuerdo con el reglamento correspondiente.

·                  Artículo sexto. Queda estrictamente prohibidala promoción de estas sustancias, por lo que no se permitirá su publicidad a través de la radio, la televisión, el cine, el Internet, anuncios espectaculares, carteles, correo, volantes o cualquier otro medio.

·                  Artículo séptimo. En el envase en el que se vendan los narcóticos deberá anotarse el peso, en gramos, del producto, así como el nombre y el domicilio del fabricante oimportador y una clara advertencia sobre los riesgos que implica su consumo. No se permitirá el uso de logos en el envase ni se aceptará el registro de marcas.

·                  Artículo octavo. Los encargados o administradores de los establecimientos de venta al menudeo de narcóticos sólo podrán adquirirlos comprándolos a importadores o fabricantes que estén debidamente registrados ante lasautoridades de salud y de Hacienda.

·                  Artículo noveno. Las personas que deseen adquirir narcóticos al menudeo para su consumo personal sólo podrán hacerlo en establecimientos debidamente autorizados, para lo cual deberán presentar una identificación  actualizada y firmar la nota de venta.

·                  Artículo décimo. Los encargados o administradores de losestablecimientos de venta de narcóticos al menudeo deberán registrar el nombre y el domicilio de cada uno de los compradores, y sólo podrán surtir a sus clientes una cantidad equivalente a tres dosis diarias. Mensualmente enviarán a las autoridades sanitarias y de Hacienda un reporte pormenorizado de las ventas totales y de las cantidades de narcóticos adquiridos por cada uno de sus clientes. Los nombres ylos consumos de los clientes se mantendrán en el más estricto secreto, y sólo podrán ser revelados en cumplimiento de la orden de un juez competente.

·                 
• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona... 
diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de losImpuestos Generales de Importación y Exportación 
Por: Arce, René, Gaceta Parlamentaria. Senado de, 6 de noviembre de 2008.
Temas: despenalización, legislación, marihuana,
• SENADOR GUSTAVO MADERO MUÑOZ
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA
SENADO DE LA REPÚBLICA
CONGRESO DE LA UNIÓN
P R E S E N T E.
El suscrito, Senador René Arce Islas, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución...
tracking img