Proyecto de lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué importancia tiene???
Todo lo que el ser humano hace, piensa, dice, proyecta y hasta lo que no hace es cultura. Va desde la velocidad con la que hablas hasta los grandes descubrimientoscientíficos, todo es cultura. Tradicionalmente la cultura es asociada a los "marcadores étnicos", es decir, sólo a aquellas manifestaciones que diferencian a un grupo de otro, como la ropa,gastronomía, lenguaje o costumbres en general; sin embargo, como ya te estaba diciendo antes, la cultura es TODO lo qe hacemos, excepto lo que hacemos por instinto (como el comer, dormir o defecar)pero incluso esto también esta matizado por la cultura (no toda la humanidad come igual, ni duerme igual).

La cultura nos otorga los rasgos que nos caracterizan como ser humanos"racionales", pues es la que nos diferencia claramente de los animales que sólo actúan por instinto. Por lo tanto, la cultura es una manifestación racional del hombre en cuanto a su adaptación al medioambiente y social que lo rodea, por eso es que las culturas son distintas según el tipo de clima, la latitud o el color de piel, ya que toda manifestación cultural no es más que la adaptación almedio ambiente como ya había dicho antes.
Ahora, está relacionada con el desarrollo de la humanidad porque la cultura está asociada al tipo de conocimiento y tecnología que produce el hombre.Por ejemplo, la cultura occidental tiene una cultura muy científica, por ello es que bajo esa lógica es como las sociedades se volvieron "modernas". En cambio, las culturas tribales, como lasafricanas, los llevan más a la convivencia con el medio ambiente. No son materialistas, ni le dan valor a lo que nosotros si se lo demos. Por ello, es que desde nuestra perspectiva cualquieraque no apuesta a la ciencia y tecnología como el camino de mejora de la humanidad está "retrasado", aunque ya sabemos que esto no es necesariamente cierto ni real.
Somos en esencia cultura
tracking img