Proyecto de ley (aborto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto

La sexualidad en los jóvenes ya no es un tema desconocido para nuestra sociedad, mas bien lo contrario. Muchos jóvenes inician su vida sexual precozmente no teniendo en cuentalos riesgos que esto les pueda acarrear, uno de ellos es el embarazo adolescente, teniendo también en cuenta los embarazos no deseados en mujeres violadas. Desde esto nace la disputa delaborto, ¿la mujer tiene realmente libertad a decidir sobre su cuerpo?, hay muchas contradicciones ante esto, ya sean morales, jurídicas, religiosas y sociales. Aunque el aborto es clandestino detodas maneras se lleva a cabo teniendo elevados precios que solo las mujeres de un alto nivel socioeconómico pueden alcanzar, teniendo médicos privados, mientras que muchas mujeres pobresdeben enfrentar la decisión de tener un hijo no deseado o arriesgar sus vidas en un aborto inseguro e ilegal con condiciones higiénicas deplorables. Además se cometería un delito y por lo tantoser perseguido penalmente
La constitución chilena protege la vida del que esta por nacer, pero quién protege a las mujeres que no desean o no tienen los recursos para criar un niño con todolo que ello implica.
Al aprobarse el aborto en Chile se terminaría con las clínicas clandestinas y con el trafico de medicamentos con otros propósitos médicos, como por ejemplo el misotrolque es un medicamento para solucionar problemas gástricos, que actualmente se comercializa por Internet, son utilizados en forma intrauterina para interrumpir un embarazo, poniendo en riesgola integridad física de la mujer. Que se apruebe no significa que toda mujer pueda hacerse un aborto, no, debería de haber un filtro, así como toda mujer mayor de 15 años podrá interrumpirsu embarazo siempre y cuando no sobrepase las 10 semanas de gestación, esta intervención debe antes prevista por un especialista, para si no poner en riesgo a la mujer que requiere el aborto.
tracking img