Proyecto de ley de telecomunicaciones

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
La Asamblea Nacional aprobó primera discusión del proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones. Podemos, el PPT y el Frente Humanista salvaron el voto en la aprobación. Ahora la Ley pasa a la comisión para la elaboración del informe para segunda discusión.
Debido a la urgencia reglamentaria que se le dio a la discusión de este instrumento legal el martes, la segunda discusión podríaefectuarse este mismo jueves para darle sanción definitiva.

El diputado Ismael García dijo que está defendiendo la verdad, y considera que las leyes que se están aprobando están al margen de la Constitución. García fue interrumpido por Darío Vivas, quien dijo que se estaba saliendo del tema, pero García continuó hablando y reiteró que la ley de Telecomunicaciones tiene como finalidad acabar con losmedios de comunicación independientes, y agregó que “es un golpe de estado a la Constitución”.

El diputado Juan José Molina, también de Podemos, ratificó que se está violando la Constitución.

Así comenzó Villalba

La plenaria inició la primera discusión  de la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones con la  intervención del diputado Manuel Villalba, quien  planteó quela norma permitirá el desarrollo de la televisión digital.

Consideró como un avance importante el nuevo texto en el cual se   ratifica  que la concesión para la explotación del espectro radioeléctrico será una frecuencia personal que no podrá ser transferida o vendida  y que no deja margen para interferencia. Creemos que la reforma encaja en la propuesta del desarrollo de las telecomunicacionesen el país, con reglas claras para usuarios y usuarias.
Negó  que se persiga la censura como algunos sectores de la oposición  han señalado y que buscan  satanizar la reforma. Al contrario ratificó que se trata de brindar al país un instrumento jurídico en función del desarrollo tecnológico y científico.
En  la exposición de motivos de la Ley se destaca el carácter estratégico del sector de lastelecomunicaciones en Venezuela en virtud de lo cual la  Asamblea Nacional propone en la reforma, entre otros aspectos, la modificación de la naturaleza jurídica de la actividad la cual pasaría de “interés general” a “servicio público”, los cuales deben estar al servicio de los ciudadanos.
Villalba, quien preside la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios, al justificar la reforma destacó  queotra modificación importante del instrumento legislativo, es la reserva por parte del Estado de los servicios de Radiodifusión sonora, televisión abierta y producción nacional audiovisual.

Romelia Matute

Por su parte, la diputada Romelia Matute expresó que la oposición no está leyendo el documento de la nueva Ley de Telecomunicaciones, “aquí no está planteado cerrar Globovisión, si elGobierno quisiera cerrar a Globovisión ya lo hubiese cerrado, muchas razones han dado. Ellos lo que quieren es que los cerremos para despúes ir a los entes internacionales y decir que en este país está gobernando un tirano”, expresó Matute.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó este miércoles en primera discusión el proyecto de reforma de la ley orgánica de Telecomunicaciones queregula este sector y busca garantizar a la población el derecho a la comunicación.

El presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, Manuel Villalba, señaló que esta reforma contempla en sus artículos el sector de la televisión digital.

“Es una frecuencia que hoy conlleva a ser utilizada por un solo explotador del espectro radioeléctrico, pudiéramos tener cuatro participando. Se permitela ampliación de la banda por el Estado o cualquier particular”, dijo al respecto.

Villalba explicó que estas modificaciones a la normativa de telecomunicaciones se adaptan con más eficacia a las nuevas tecnologías existentes en el mundo, razón por la que es incomprensible la satanización que hace de este instrumento la oposición venezolana.

La reforma a esta legislación se aplica a 81 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Telecomunicaciones
  • ley de telecomunicaciones
  • Ley de telecomunicaciones
  • Ley de telecomunicaciones
  • Ley De Telecomunicaciones
  • ley de telecomunicaciones
  • PROYECTO DE TELECOMUNICACIONES
  • Proyecto De Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS