Proyecto de ley para tecnificar la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Proyecto de Ley para tecnificar la educación de la Ciudad de Mendoza”

Debido a la masiva rateada del 06 del Mayo del corriente año, se establece esta Ley para tomar distancia de lo sucedido. Se plantea la

Artículo N°1: La capacitación de docentes
La presente Ley tiene por objetivo, instruir a los profesores y maestros para una mejor educación y buen futuro cambiando las formas deenseñanza de los docentes y participación de los alumnos construyendo colaborativamente el conocimiento a través de nuevas generaciones digitales y redes interactivas ya que mundo se está volviendo cada vez más tecnificada debido los avances tenológico. Éstas capacitaciones serán mediante plataformas virtuales que se harán exclusivamente para los profesores y serán manejadas por su jefe donde tendránteorías y prácticas para que los docentes llevan a cabo sus conocimientos.

Artículo N°2: Formación de aulas virtuales
En éste artículo se plantea a la habilitación de aulas virtuales que les permite a los alumnos una mayor enseñanza mediante prácticas que podrán ser evaluadas por los profesores, quien son los que controlan dicho aula. A través de investigaciones, se ha comprobado que losadolescentes de los colegios de doble turno tienen un comportamiento distintos a los alumnos de un sólo turno debido a las largas horas y por levantarse muy temprano. Debido a ésta razón, se recomienda disminuir las horas diarias que los estudiantes pasan en el colegio y dandoles más trabajos a través de dichas aulas.
Artículo N°3: Creación de bibliotecas virtual
Se establece crear bibliotecas virtualescuales permiten a los estudiantes aumentar conocimientos mediante la lectura. Éstas “bibliotecas” son ordenadas por categorías y géneros de libros con lo cual permite un acceso rápido y fácil hacia el libro o información que se busca a 24 horas.

Artículo N°4: Entregas de computadoras
Ésta Ley se plantea entregar computadoras a alumnos de colegios públicos con lo cual permite la participación deuna variedad más amplia de alumnos (con respecto a las distintas escalas económicas) con una prohibición de acceso a las redes sociales. (como Twitter, Facebook, MSN, etc. )

Descoloca la "rateada" convocada vía Facebook
La convocatoria de adolescentes para "ratearse" utilizando Facebook demostró como las instituciones educativas están al margen del uso de las nuevas tecnologías. El ministrode Educación de la Nación dijo en Tucumán que el tema será analizado mañana en el marco de la reunión del Consejo Federal en la materia.
Miles y miles de adolescentes se convocaron para ratearse en las escuelas en Mendoza y lo están programando en otras provincias como en Río Negro y Neuquén. La experiencia para ellos fue un éxito, pero para el resto de la sociedad fue un fiel reflejo de la brechaque existe entre la educación y el uso de las nuevas tecnologías.
 Antes ratearse era una cosa secreta, lo hacía un determinado grupo de amigos, se organizaba de boca en boca o a través del teléfono. Hoy los chicos utilizan las redes sociales para que la "rateada" sea masiva.
 El licenciado en Filosofía de la UBA, Alejandro Piscitelli, señaló a "Río Negro" que "la rateada mendocina fue unaauténtica rebelión y la única novedad es que se ha usado un medio social para esto. Se realizó un gran evento sin usar ninguna organización de por medio". El filosofo subrayó que fue una convocatoria entre pares que demostró que "la escuela como institución duerme y que está en una especie de letargo ante el uso de las nuevas tecnologías".
 "Lo de Mendoza demostró la incapacidad de reacción por partedel sistema educativo ante esta rebelión autentica que surgió a partir de la iniciativa de una sola persona que realizó la convocatoria en Facebook", resumió.
 Con respecto a este tema consultamos a distintos directores de colegios secundarios de Río Negro y la mayoría de ellos admitieron que desconocen totalmente el tema y que habría que "tomar cartas en el asunto".
 La supervisora del...
tracking img