Proyecto de ley

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
México D.F., a 14 de septiembre del 2009.

CC. DIPUTADOS SECRETARIOS
DE LA H. “LXI” LEGISLATURA
PRESENTES

En ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 71 y 72 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se somete a la consideración de la H. LXI Legislatura por el digno conducto de ustedes, la iniciativa de Ley que regula y registra el servicio del correopor internet.

EXPOSICION DE MOTIVOS.

Durante el periodo 2005-2009 se han suscitado casos delictivos de extorsión, amenazas, el secuestro en cualquiera de sus modalidades o algún delito grave orelacionado con la delincuencia organizada, por medio del uso de sistemas o redes de telecomunicaciones así como el uso de telefonía móvil y/o “Internet”.

Esto ha presentado una problemática en lasociedad y un difícil control y manejo de estos presuntos actos delictivos ya que no se tiene regularizada la identidad de este ente social y por tanto no se puede atacar al mismo.

En este periodode 4 años se ha presentado un alza de crímenes de un estimado de 15 millones de casos denunciados, mas aparte se cree que una gran parte de la población afectada no ha presentado una denuncia formalante las autoridades correspondientes.

También en una encuesta realizada durante el año del 2008 estadísticamente 6 de cada 10 personas tenían una cuenta de correo por internet y de esas 6personas por lo menos 2 tenían más de una cuenta; mientras que en el 2009 se vio que de estas 10 personas 8 ya eran acreedoras a una cuenta de correo vía internet y de estas 8 personas 4 tenían más de unacuenta.

Se observo que durante un periodo de un año hubo un incremento notable de crecimiento de población cibernética sin contar cuentas a otros servicios; si no únicamente el de correo porinternet. Además de que la información de datos personales que se piden como requisito al abrir cualquier tipo de cuenta puede ser o no ser completamente confiable y verídica.
Esto conlleva a un mal o buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOS DE LEY
  • Proyectos De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • proyecto de ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto de Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS