Proyecto de ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LEY

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente:

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ZONA FRANCA Y ZONA COMERCIAL DE TACNA – LEY No. 27688 Y MODIFICATORIAS.

Sumilla: Modifica los artículos : 2º ;4º; 5º; 6º;8º;11º;12º;14º;18º;20º;22º;24º;26º;30º;33º;38º y 42º de la Ley No. 27688 e inciso III) del Art. 11º de suReglamento, y deroga segunda disposición transitoria y final de Ley No. 27825.

Artículo 1º.- Modificación del artículo 2º de la Ley No. 27688.

Sustitúyase el artículo 2º de la Ley No. 27688, por el texto siguiente :

“Artículo 2º.- Definición de Zona Franca
Para efectos de la presente Ley, se entenderá por Zona Franca a la parte del territorio nacional perfectamente delimitada en la que lasmercancías que en ella se internen se consideran como si no estuviesen en el territorio aduanero, no estando sometidas al control habitual de Aduanas bajo la presunción de extraterritorialidad aduanera, gozando de un régimen especial en materia tributaria de acuerdo a lo que se establece en la presente Ley.”

Artículo 2º.- Sustitución del artículo 4º de la Ley No. 27688

Sustitúyase el artículo4º de la Ley No. 27688, por el texto siguiente:

“Artículo 4º.- Definición de Zona Comercial

Para efectos de la presente Ley, se entenderá como ZONA COMERCIAL , el área geográfica constituída por la actual zona de comercialización de Tacna y comprende el distrito de Tacna de la provincia de Tacna, el área donde se encuentran funcionando los mercadillos en el distrito del Alto de la Alianza dela Provincia de Tacna, así como los distritos de Pocollay de la provincia de Tacna y la franja costanera de Tacna. “

Artículo 3º.- Modificación del artículo 5º de la Ley No. 27688.

Sustitúyase el texto del artículo 5º de la Ley No. 27688, por el siguiente:

“Artículo 5º.- Zonas de extensión.

Considérese al Parque Industrial de la Región Tacna como Zona de Extensión, extendiéndose losbeneficios establecidos en la presente Ley para la ZOFRATACNA”

Artículo 4º.- Modificación del artículo 6º de la Ley No. 27688

Sustitúyase el Artículo 6º de la Ley No. 27688, por el texto siguiente:

“Artículo 6º.- Areas de terreno de la Zona Franca

Los usuarios previamente calificados por el Operador o el Comité de Administración de la ZOFRATACNA podrán recibir onerosamente el uso delos lotes de terrenos de la ZOFRATACNA y de ser el caso, con sus edificaciones, mediante subasta pública o Adjudicación Directa, exclusivamente para el desarrollo de las actividades señaladas en el artículo 7 de la presente Ley. Los usuarios podrán tener la opción de compra de los lotes de terrenos y de ser el caso, con sus edificaciones, recibidos en cesión en uso o la compra inmediata, de acuerdoa lo que establezca el reglamento.

Artículo 5º.- Modificación del artículo 8º de la Ley No. 27688

Sustitúyase el artículo 8º de la Ley No. 27688, por el texto siguiente:

“Artículo 8º .- Operaciones destinadas al resto del territorio nacional

Las operaciones que efectúen los usuarios para realizar las actividades señaladas en el artículo 7 de la presente Ley, estarán gravadas con todoslos tributos que afecten las ventas, importaciones y prestaciones de servicios, según corresponda, cuando se realicen para el resto del territorio nacional. Por excepción, la mercancía que se obtenga como resultado de los procesos productivos de las actividades de industria; agroindustria; maquila; ensamblaje; reparación, reacondicionamiento y/o mantenimiento de maquinaria, motores y equipos parala actividad minera; y, otras que generen valor agregado, se encuentran exonerada de los derechos arancelarios que graven su importación.”

Artículo 6º.- Modificación del Artículo 11º de la Ley No. 27688

Sustitúyanse los incisos a) y d) del artículo 11º de la Ley No. 27688, por el texto siguiente:

“Artículo 11º.- Prohibición de ingreso de mercancías

Se prohíbe el ingreso a la...
tracking img