Proyecto De Ley

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Proyecto de ley # 039/06
Por el cual se modifica el estatuto tributario de los impuestos administrados por la direccion de ompuestus y aduanas nacionales.

Siendo solo una propuesta aun en pro dela competitividad del empleo y la bancarizacion trae en si una simplificacion del estatuto tributario haciendo mas sencillas las normas actuales orientadas a la modernizacion de lo mas recomendado.Recientemente aprobado por el congreso en si este pretenderia evitar abusos del sector financiero, eliminar el 4XMIL, acabar con la sobretasa para la energía del sector industrial, no cobrar Iva ausuarios de internet en los estratos más bajos y estimular descuentos para los contribuyentes que usen la banca electrónica, son los principales alcances de la denominada Mini reforma Tributaria aprobadapor el Congreso este año.
Así se desprende del texto definitivo del proyecto de ley No. 124 de 2010 Cámara, 174 de 2010 Senado, “Por medio de la cual se dictan normas tributarias de control y para lacompetitividad” y que busca aumentar entre 5 y 6 billones de pesos los recaudos generales del país, con destino  a la reactivación de la economía.
Dentro de la propuesta sobresale el artículoincluido en la Cámara de Representantes, que faculta al Gobierno a intervenir cuando haya abusos por parte del sector financiero en el cobro de los servicios bancarios como  giros, cuotas de manejo de lastarjetas débito y crédito, retiros por ventanilla o cajeros y transferencias
Entrando mas a fondo:
 Reajuste de tarifas por patrimonio
 El proyecto dispone que la tarifa será del 2,4% para quienestengan patrimonio líquido entre $3.000 millones y $5.000 millones. También precisa que habrá tarifa del 4,8% cuando el patrimonio supere los $5.000 millones y que en las sociedades que hayan efectuadoprocesos de escisión en el 2010 se deben sumar los patrimonios líquidos poseídos por las empresas escindidas y beneficiarias.
Desaparece exención por activos fijos
La reforma expresa que a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOS DE LEY
  • Proyectos De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • proyecto de ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto de Ley
  • Proyecto de ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS