Proyecto De Ley

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Trabajo Práctico Nro. 1 – Paula – 2do. A

Explicá el proceso de sanción de leyes, relacionando los poderes Legislativo y Ejecutivo. Para ello:

a) Imaginá un caso hipotético de un Proyecto deLey.

El Proyecto de Ley “Declaración y Tratamiento de Enfermedades Emocionales” considera como enfermedades emocionales las compras compulsivas y el uso desmedido de las computadoras e Internet, ypropone que dichas enfermedades sean tratadas por profesionales especialistas en estas adicciones, mediante tratamientos que tendrán cobertura y deberán especificarse en todas las cartillas médicas delas obras sociales y prepagas.
También se prevé implementar campañas de prevención en escuelas primarias desde 5to. grado y en escuelas secundarias de todo el país, así como programas deeducación financiera para niños y adolescentes.
Se hará una campaña de concientización de estas enfermedades y sus tratamientos en medios masivos de comunicación, a través de espacios publicitarios cedidospor el Estado.


b) Explicá cuál es el objetivo de cada paso y de su procedimiento.

- Presentación del proyecto
Un proyecto puede ser elaborado y presentado por el Poder Ejecutivo, unLegislador o por los ciudadanos por medio de la iniciativa popular y presentado en cualquiera de las dos Cámaras.

Haciendo uso del derecho de iniciativa popular, la ciudadana Paula Farías presenta elproyecto “Declaración y Tratamiento de Enfermedades Emocionales” en la Cámara de Diputados, constituyéndose ésta en la Cámara Iniciadora.

Se desarrollan los Fundamentos del proyecto destacando elcreciente y alarmante número de casos observados que no reciben un tratamiento adecuado, derivando en serias consecuencias personales y familiares.

Al ingresar el proyecto en la Cámara de Diputados se leasignó el número de expediente 1996-D-2011 y comienza un largo camino que pasa por las comisiones, se producen debates y votaciones por parte de los miembros de las cámaras. Se consideran en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOS DE LEY
  • Proyectos De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • proyecto de ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto De Ley
  • Proyecto de Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS