proyecto de leyendas aborigenes

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Proyecto : “Leyendas Aborígenes: Conociendo su Cultura”
3º “A” T.M -2013




Fundamentación:

Las leyendas portan los modos de sentir y pensar de los pueblos y son transmitidas oralmentede generación en generación. Muestran además una particular relación con los animales, las plantas, y otros elementos de la naturaleza.
Dice Alicia Zaina: “Mientras que el cuento narra hechosficticios, la leyenda y el mito cuentan hechos considerados verdaderos por su comunidad de origen. La función del cuento es recreativa y estética, mientras que la leyenda busca referir o explicar (siempredesde la óptica de la comunidad que la creó) por ejemplo, el origen de diferentes seres o elementos de la naturaleza (leyendas sobre el origen del fuego, ciertos pájaros, la luna, etc.)”1.
El trabajocon estos relatos permitirá hacer un recorrido imaginario por nuestro país, escuchando diferentes costumbres que representen a cada uno de los pueblos. De este modo, estaremos acercando a los niños,los diversos aspectos de la cultura aborigen, teniendo en cuenta que muchos de ellos, están presentes y los podemos observar en las manifestaciones de nuestra cultura actual.

1 Origlio, F. y Cali,M. (2007), “Leyendas para querer y conocer mi país desde pequeño”. Buenos Aires, Argentina: Editorial Hola Chicos

Finalidad:
Este proyecto, tiene como objetivo principal que los niños seaproximen al conocimiento de los diversos aspectos de la cultura Aborigen y adquieran conocimientos y destrezas que no sean arbitrarios para ellos, sino potencialmente útiles para su desempeño eficaz en elentorno y para el desarrollo del capital cognitivo, simbólico y creativo. Dichos objetivos, se llevarán a cabo utilizando Leyendas Aborígenes (provenientes de diversos pueblos), como herramientaprincipal.

Expectativas de logro:
Que los niños logren:
Familiarizarse con los diferentes elementos que forman la cultura aborigen.
Desarrollar el respeto y la valoración de las diversas culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Aborígenes
  • Proyecto aborigenes
  • Proyecto Los Aborigenes
  • Monografia Leyendas Aborigenes
  • Proyecto mitos y leyendas
  • Proyecto "Leyendas Argentinas"
  • Proyecto Leyendas 4 EP
  • Proyecto Leyendas Argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS