Proyecto de lfluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO OPTIMO Y REAL DE LA TUBERIA QUE SURTE AGUA POTABLE A LA VIVIENDA UBICADA EN LA CALLE 15B Nº12-15 LOTE 21 EN LA URBANIZACIÓN QUINTAS DEL NOGAL. SECTOR LA FOSFORERIA. PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER.

LEIDY VIVIANA LOPEZ BARRETO

JENNIFER HERNANDEZ BARRAGAN

EDUARD GABRIEL GUERRERO FLOREZ

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA
MECANICA DE FLUIDOS
PAMPLONA –NORTE DE SANTANDER
2008

DISEÑO OPTIMO Y REAL DE LA TUBERIA QUE SURTE AGUA POTABLE A LA VIVIENDA UBICADA EN LA CALLE 15B Nº12-15 LOTE 21 EN LA URBANIZACIÓN QUINTAS DEL NOGAL. SECTOR LA FOSFORERIA. PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER.

LEIDY VIVIANA LOPEZ BARRETO
COD: 1.115.912362

JENNIFER HERNANDEZ BARRAGAN
COD: 1.075.237.495

EDUARD GABRIEL GUERRERO FLOREZ
COD: 91.158.111

PRESENTADOA:

ING. JUAN JOSE ORTIZ VALDERRAMA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA
MECANICA DE FLUIDOS
PAMPLONA – NORTE DE SANTANDER
2008

INTRODUCCION

Al realizar un diseño óptimo y real del la vivienda ubicada en la Calle 15B Nº12-15 Lote 21 en la Urbanización quintas del Nogal. Sector la fosforeria. Pamplona, Norte de Santander; tendremos que estudiar, indagar yanalizar muy detalladamente la distribución de las dimensiones y ubicación del circuito hidráulico de la residencia. En cualquier tipo de instalación hidráulica, la calidad de la instalación es uno de los factores más interesantes en el comportamiento a largo plazo de la tubería utilizada. Como condición importante debemos tener en cuenta que el almacenamiento y distribución del agua en la viviendasea permanente y no afecte en su uso diario a los habitantes que residen en ella. Recordemos que el agua llega a la casa solo dos veces por semana, para ello se necesita proyectar sistemas hidráulicos y obras complementarias. Es necesario tener en cuenta parámetros y leyes que rigen las políticas de saneamiento básico en las comunidades. Este proyecto debe diseñarse con la finalidad de incorporarmedidas para la reducción y uniformidad de pérdidas. De esta manera obtendríamos así un mejor diseño y análisis del sistema de agua potable que surte la vivienda.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un diseño óptimo y real que minimice perdidas en el flujo que recorre de la tubería que surte agua potable a la vivienda ubicada en la Calle 15BNº12-15 Lote 21 en la Urbanización quintas del Nogal. Sector la fosforeria. Pamplona, Norte de Santander.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Hacer un levantamiento de la vivienda, tomando dimensiones y ubicación de los puntos en donde se tiene acceso al agua potable, con el fin de realizar el diseño o circuito hidráulico de la tubería.

➢ Realizar un estudio experimental, en donde podamos hallarcaudales aproximados, con el fin de verificar cada una de las pérdidas que se pueden obtener en la tubería de la vivienda.

➢ Realizar cálculos de pérdidas en tuberías con el fin de garantizar que las pérdidas halladas que se producen sean homogéneas para todos los puntos en donde tiene acceso el fluido.

➢ Implantar un régimen o sistema de presión con el que podamos verificar la homogenización depérdidas por niveles con el fin de optimizar la presión.

➢ Crear un sistema de abastecimiento en base al uso de agua potable y sanitario de la vivienda.

➢ Distribuir de una manera óptima y real las dimensiones de la tubería.

MARCO TEORICO

• CONSUMO DE AGUA POTABLE

El consumo de agua potable es muy importante para los habitantes que residen en la residencia. Es el complementonecesario para establecer el caudal un acueducto, y determinación del consumo total. El consumo es el volumen de agua utilizado por una persona en un día. Para realizar el consumo total se debe hacer según datos estadísticos, escogemos los consumos pasados y presentes de la población residente, para nuestro caso utilizaremos el promedio del consumo de la factura del servicio de acueducto.

El...
tracking img