Proyecto de licor de naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO Nº I

1. Características físicas del producto y área geográfica del mercado

El Producto:

Ofrecemos un producto con calidad para Jaén porque está elaborado con ingredientes que nos proporciona la región.

Se trata de un producto accesible a los niveles socioeconómicos de Jaén cuyos futuros consumidores se identificarán con un producto elaborado en la zona, que generará trabajo asus lugareños.

Este licor de naranjas es al estilo italiano, se hace con naranjas de muy buen color, una excelente selección de rajas de canela, el cual nos dará por resultado el exquisito sabor de licor con el más suave aroma.

Características Físicas del Producto:

• Será de naturaleza líquida.
• Se distribuirá en un envase de vidrio.
• La tapa será de aluminio.
• Estaráembotellado en una cantidad de 750 ml (mililitros) o sea ¾ de litro.
• Contará con 3 etiquetas, donde se muestren el logotipo del licor, el nombre de nuestro producto y su proceso de elaboración respectivamente.

Área Geográfica del Mercado

La Empresa procesadora de Liquor of Orange esta ubicada en la Calle Capitán Quiñónez 131.

En todo el momento el mercado objetivo será la zona urbana de Jaénen el cual existe competencia con algunos productos artesanales cuyo origen es de San Ignacio.

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, la población proyectada al año 2007 para la provincia de Jaén es de 86,021 habitantes. De los cuales la población urbana alcanza un total de 71,565 habitantes y la población rural un total de 14,456habitantes.

http://censos.inei.gob.pe/Censos2007/IndDem/#
CAPITULO Nº II

2. Segmentación macro y micro

Segmentación:

La segmentación de mercados para el licor de Naranja será un proceso mediante el cual identificaremos un grupo de compradores con características similares.

• Macro Segmentación:

Sabiendo que es la división del mercado en grandes segmentos, que poseen criterios generalessimilares. Estos segmentos, por lo general, no presentan grandes diferencias entre sí.

Nuestro proceso de macro segmentación tiene una importancia estratégica para la empresa que se pretende, ya que la conduce a definir su campo de actividad e identificar los factores clave a controlar para consolidarse en el mercado de Jaén.

Como empresa debemos tener una orientación al mercado ya que essumamente importante definir un ámbito de actividad en términos de actividades genéricas, y ello desde el principio de la reflexión estratégica:

Concluyendo entonces la macro segmentación estará definido por personas mayores de 18 años de ambos sexos que necesiten satisfacer sus deseos de beber licor cítrico para poder elegir un licor que en este caso es LICOR DE NARANJA.

• MicroSegmentación:

La micro segmentación nos ayudará a definir los requerimientos específicos de cada consumidor o cliente con el que se va a trabajar, describiendo específicamente el comportamiento que ha tenido respecto a la marca o a la organización.

Variables:

Geográficas : Ciudad de Jaén
Sexo : Mujeres y hombres
Edad : 18 años en adelante
Condición socioeconómica : NSE “B” (por queaquí se centran las personas que tienen una carrera técnica o sus ingresos son mayores a s/.600 mensuales).

Por estas razones es que el mercado meta al que nos enfocamos, son personas de ambos sexos de que cuenten con un NSE B.

CAPITULO Nº III

3. Estudio de mercado (200 encuestas)

Cuadro Nº 01
CALIDAD TOTAL %
200 100%
Bebidas que contengan Licor 129 64.5%
Bebidas que nocontengan Licor 71 35.5%

 Se a llegado a la conclusión que de las 200 personas encuestadas el 64.5% que equivale a 129 personas, optan por acompañar momentos festivos con bebidas que contengan alcohol y el 35.5% prefieren bebidas sin alcohol.

Cuadro Nº 02
CALIDAD TOTAL %
200 100%
Más de una vez a la semana 29 14.5%
Uno semanalmente 41 20.5%
Uno mensualmente 130 65.0%

 Se a llegado a...
tracking img