Proyecto de limpieza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar a través de ingredientes químicos un Jabón Liquido para el aseo personal. La investigación de acuerdo con su propósito y objetivos se ubica en el campo de la investigación descriptiva, ya que precisa, describe y analiza, procesando diferentes medidas para la creación del mismo. Esto es con la finalidad derealizar experimentos con ingredientes químicos a fin de obtener un producto.






























CAPITULO I
MARCO TEORICO


1.- Planteamiento del Problema.
En la actualidad uno de los problemas más relevante en el oficio del hogar, es el costo de los Jabones, de igual manera los olores que presenta cada uno, ocasionando problemas desalud a las personas, debido a que en la mayoría sufren de asma o alergias ocasionadas por olores fuertes. Al proyecto, se estableció el diagnóstico sobre los problemas que actualmente presenta los niños y adultos.

La información suministrada por los vinculados sustenta las siguientes problemáticas.

Cuadro Nº 3. Problemas de las personas que sufren enfermedades
|PRINCIPALES PROBLEMASDE LA COMUNIDAD |
|Costo de los Jabones sin olores |
|Costo de los Jabones Líquidos |
|Olores fuertes de los desinfectantes.|


Fuente: El autor, (2011).












2.- Propósito.


Objetivo General:

Crear un Jabón Líquido con olores suaves para las personas que tienen problemas de salud (Asma-Alergias).

Objetivos Específicos.
• Diagnosticar la situación actual de las personas que sufren enfermedades deasma y alergias.
• Elaborar un compuesto químico para la creación de un Jabón Líquido para ser utilizados en las personas que presentan problemas de salud (asma y alergias).

3.- Hipótesis:
De igual manera la jerarquización de los problemas expuestos, llegando a la conclusión de que el de mayor impacto en las personas son los olores fuertes que contienen los Jabones,ocasionando enfermedades de asma y alergias en niños y adultos.

4.- Justificación e Importancia.
Es importante esta investigación, debido a los problemas que ocasiona algunos Jabones con olores fuertes, ocasionados sobre todo en niños que sufren de alergias y asma. Produciendo dificultad en sus vías respiratorias, produciendo ahogo y el extremo de asfixia.
Por este motivo es importante realizaresta investigación a fin de crear un Jabón Líquido con olores suaves, para personas que sufren de asmas y alergias, ocasionadas por lo antes expuesto.

5.- Revisión Bibliográficas.
Se realizó diferentes consultas al internet a fin de tener conocimientos sobre los problemas que ocasiona los jabones con olores fuertes.

6.- Definición de Términos Básicos:

✓ Jabón líquido para manos:Este jabón es económico y rendidor; al aprovechar los sobrantes de jabón de tocador sobrantes se ahorra dinero y se evita desperdiciar


✓ Acido.

• Ácido acético
ACCION: Bactericida a concentración el 5%, bacteriostático a concentraciones inferiores. Pseudomonas aeruginosa es muy susceptible.
CONCENTRACIONES Y USOS: 1% en vendajes quirúrgicos, 2-5% en otitis externas porPseudomonas, Candida y Aspergillus. 5% en quemaduras extensas. Duchas vaginales al 0,25% y 1% para infecciones por Candida y Tricomonas. 0,25% para irrigación de la vejiga.
COMENTARIOS: El ácido acético es una alternativa económica y muy efectiva contra Pseudomonas y hongos. No hay que contar con tanta efectividad contra estafilococos. Las soluciones pueden ser irritantes, sobre todo en vagina y...
tracking img