proyecto de logica

Páginas: 42 (10257 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 INDICE
1.- CARACTERISTICAS DE LA LOGICA COMO DISIPLINA FORMAL…….3

2.-DEFINICION DE LOGICA……….4

3.-ETAPAS HISTORICAS DE LA LOGICA………6

4.-FACTORES DEL PENSAMIENTO DE LA LOGICA…….31

5.-LOGICA Y TEORIA DEL CONOCIMIENTO………

6.- VERDAD FORMAL Y MATERIAL DE LA LOGICA……

7.-LA LOGICA Y OTRA CIENCIA ……….

8.- LEYES DEL PENSAMIENTO YLOS PRINCIPOS LOGICOS………

9.-CRITICAS DE LOS PRINCIPIOS LOGICOS………

10.-ACTUALIDAD DE LOS PRINCIPIOS LOGICOS………….








PAGINAS CONSULTADAS
1.-BUENAS TAREAS.COM
TEMA BUSCADO: CARACTERISTICAS DE LA LOGICA COMO DISIPLINA FORMAL
2.- www.conocimientosfundamentales.unam.mx/vol1/.../t01/01t01s01.html‎
Tema buscado: definición de la lógica
3.-http://www.monografias.com/trabajos15/logica-metodologia/logica-metodologia.shtml#ixzz2lL5UiUAJ
Tema Buscado: etapas históricas de la lógica
4.- http://www.monografias.com/trabajos89/el-pensamiento/el-pensamiento.shtml#ixzz2lLAwvsLx
Tema buscado: factores del pensamiento de la logica
Caracterización de la lógica como disciplina formal 

La lógica es una disciplina formal que se ocupa de lasformas o estructuras del pensamiento; se dedica a investigar cómo se encuentra estructurado el pensamiento con el fin de estudiar sus leyes o principios que reglamentaban su valides lógica.
La aritmética, como la lógica son disciplinas que manejan formas: sumas, símbolos, en el caso de las matemáticas; conceptos, juicios, razonamientos, símbolos lógicos (como las conectivas lógicas), en el caso de lalógica.
Por lo que hemos visto podemos decir que la lógica es una disciplina fisiológica que tiene un carácter formal y que estudia la estructura o formas de pensamiento (tales como conceptos, proporciones o conceptos) con el objetivo de establecer razonamientos o argumentos validos o correctamente lógicos.
Además de estudiar las estructuras que conforman el pensamiento, a la lógica le interesadescubrir las leyes y los principios que le permiten conducirnos con rigor, precisión y verdad hacia el conocimiento.
Según las diferentes maneras de concebir o entender la lógica esta se ha venido caracterizando como:
a) Una disciplina teórica. En cuanto que es considerada como una ciencia o un conocimiento que investiga y establece los principios fundamentales proveyendo los métodos necesariospara distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
b) Una disciplina práctica y normativa. En la medida en que entraña una técnica, un arte o una destreza que nos permite interpretar el razonamiento correcto y a la vez criticar el razonamiento incorrecto.
La utilidad de la lógica estriba en que nos enseña a pensar correctamente y que, por ello más que una ciencia es un verdadero arte oentrenamiento de nuestras facultades cognoscitivas. La lógica es una gimnasia mental que nos entrena a usar correctamente nuestro intelecto

DEFINICION DE LOGICA
podríamos decir que la lógica es la disciplina filosófica que tiene un carácter formal, ya que estudia la estructura o formas de pensamiento (tales como conceptos, proposiciones, razonamientos) con el objetode establecer razonamientos o argumentos válidos o correctamente lógicos.
Además de estudiar las estructuras que conforman el pensamiento, a la lógica le interesa descubrir las leyes y los principios que permiten conducirnos con rigor, precisión y verdad hacia el conocimiento.
Una definición que nos puede ayudar a resumir los principales objetivos de la lógica es la que nos proporciona GregorioFingermann; para este autor la lógica es: "La ciencia de las leyes y de las formas del pensamiento, que nos da normas para la investigación científica y nos suministra un criterio de verdad". 1
En las siguientes páginas, nos dedicamos a la tarea de investigar cuáles son estas leyes o principios que norman nuestro pensamiento, en qué consisten estas formas o estructuras del pensamiento mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE LOGICA
  • Proyecto Logica
  • Proyecto logica
  • Proyecto De Logico Matematico
  • Marco Lógico De Un Proyecto
  • MARCO LOGICO DE PROYECTO DE LA YOTA
  • Proyecto logica 5to periodo
  • Proyecto logico matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS