Proyecto De Lombricultura

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
CONTABILIDAD COMERCIAL Y ABSTENCIÓN DE EJECUTAR ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL

PRESENTADO POR
GRACIELA ISABEL SANDOVAL HERNÁNDEZ
JADEAR ZÚÑIGA MADARIAGA
KAREN VIVIANA BORJA MOLINA
YURLEY HIGUITA RESTREPO


DOCENTE
ARLINGTON CUESTA MOSQUERA

UNIVERSIDAD
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL (CUN)
CHIGORODÓ ANTIOQUIA
FEBRERO 25 DEL 2012

INTRODUCCIÓN
A raíz de la modernización elcomercio también ha tenido que evolucionar, tanto en las leyes y normas. Las empresas para ser legales deben de ser registrada ante una autoridad competente, seguir unas clases de normas para ser legales como lo exige la ley. Tener unos libros contables los cuales deben ser supervisados por un contador.
En el comercio, o en las ventas se debe cumplir con unas normas, para evitar ocasionarnos daños uocasionárselos a los demás. Para evitar lo que se llama competencia desleal
En este trabajo encontraremos dos aspectos importantísimos, primero lo que se relaciona con la contabilidad comercial y luego lo relacionado con actos de competencia desleal.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Aprender y conocer acerca de las normas y leyes ya establecidas en la contabilidad comercial, dadas para reglamentarcada uno de ellas y ejecutarlas con responsabilidad e inteligencia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer sobre el manejo de los libros legales.
* Dar a conocer las fuentes principales de ingresos.
* Ver la contabilización de compras.
* Mirar los elementos de compra.
* Analizar los elementos de competencia desleal.

JUSTIFICACIÓN
Con estés trabajo buscamos conocer y ampliarnuestro conocimientos acerca de las normas y leyes que hay establecidas para la contabilidad comercial, y actos desleales que se realizan por cualquier hecho entre comerciantes.

1. Contabilidad comercial

La contabilidad comercial. Es la rama de la contabilidad centrada en las actividades de un comercio. Gracias a la contabilidad, el comercio logra tener el registro de todas sus operaciones quepueden cuantificarse en términos de dinero
Todos los comercios desarrollan, de alguna manera, la contabilidad comercial. Aquellos que movilizan grandes cantidades de dinero suelen contar con un departamento o con un especialista dedicado exclusivamente a los estudios contables. Los pequeños comercios, en cambio, pueden prescindir de un contador ya que el propietario realiza las tareas básicasdel ámbito, como registrar los gastos por la compra de mercadería y las ventas realizadas.
En la contabilidad comercial se dan varios pasos para ejecutarse:
* libros legales
* fuentes principales de ingresos
* contabilización de compras
* elementos de compras

* libros legales
Toda empresa para poder dar inicio a sus labores comerciales debe de cumplir:
 Inscrito en elregistro público dependiendo tipo de empresa, este requisito lo debe de realizar un abogado o notario.
 Inscrito en tributación directa, y en un régimen dependiendo de la actividad principal a lo que se va a dedicar el comercio, servicio etc.
Contar con los libros legales debidamente inscritos, foliados y sellados por tributación directa con los timbres legales.
 Los libros auxiliares que loayuden a llevar correctamente su contabilidad
La inscripción y presentación de libros se puede hacer en forma personal (pagar a alguien que se lo haga). El llenado de libros debe ser por un contador capi, debidamente inscrito.
La sociedad anónima al igual que otras inscritas en el régimen tradicional está en la obligación de no tener un atraso mayor de 3 meses en los libros contables, y a

Tenerpor lo menos 1 acta anual en los libros legales de actas reunión, junta directiva, reunión de socios, y verificación de quórum.
Es obligatorio escribir sin tachaduras respetando el folio, en forma progresivo de fecha, sin espacios en blanco, rasgaduras, entre reglones, o tachones, cualquier equivocación u omisión hace salvarse por medio de nota en un nuevo asiento.
el libro de inventario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto cientifico lombricultura
  • Proyecto Granja Particular Lombricultura
  • Proyecto: “ELABOREMOS HUMUS CON LA TECNOLOGÍA DE LOMBRICULTURA”
  • Proyecto De Lombricultura
  • PROYECTO DE LOMBRICULTURA
  • proyecto de lombricultura
  • Proyecto De Lombricultura
  • Proyecto lombricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS