Proyecto de los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I INTRODUCCION

Todo el mundo ha oído hablar de los virus y muchos los han sufrido, pero su forma de infectar, reproducirse o atacar sigue siendo un gran misterio. El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar como atacan los virus a las computadoras y como afectan a las empresas como se puede combatir y prevenir ante los virus.

El saber que los virus están en constante evolución comolos virus que afectan a los humanos cada vez son más fuertes y mas invulnerables a los ataques de los antivirus y afectan a empresarios de una manera muy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacar sus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema.

Las computadoras presentan varios síntomas después de que son infectadas comoque son lentas o manejan mensajes de burla hacia el usuario e inutiliza el sistema ya sea de una manera parcial o totalmente.

Un virus informático es un programa o software que se auto ejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento.

Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida queviaja de un ordenador a otro, se presentan datos de este tipo y algunas soluciones para ellos así como algunas estrategias de detección para proteger su computadora con soluciones conocidas como son los antivirus. para la mayoría ya que Desde que en 1987 se diera el primer caso documentado de ataque de un virus informático A pesar de ello los virus siguen siendo grandes desconocidos para la granmayoría, razón que sin duda contribuye no poco a que cada vez sea mayor el número de ellos en expansión. Conocer y entender la forma en que actúan, se reproducen y se comportan es la mejor forma de estar prevenido y saber cómo reaccionar; la solución de formatear el disco duro nada más enterarse de que dentro hay un virus es bastante extrema y, por lo demás, suele eliminar toda la información deldisco duro a excepción del propio virus.
II OBJETIVOS
2.1. General.
Enmarcar las conductas criminales (Virus) que van dirigidas contra las computadoras o programas, mostrando como atacan los virus a las computadoras y como se puede combatir, prevenir los virus con soluciones conocidas como antivirus

2.2. Específicos.
* Comprender e interpretar los procesos que ocurren internamente enlos computadores
* Detectar los síntomas de un ordenador infectado
* Identificar las clases de virus informáticos y su proceso infeccioso
* Conocer las formas de contagio de los virus informáticos
* Comprender el proceso de desinfección de archivos.
* Identificar su procedencia

III MARCO TEORICO

Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría serun procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego. Estos ocupa una cantidad mínima de espacio en disco el tamaño es vital para poder pasar desapercibido, se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica a auto replicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, tablas de partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamentelos virus informáticos guardan cierto parecido con los biológicos y es que mientras los segundos infectan células para poder replicarse los primeros usan archivos para la misma función.

Definición

Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parásito porque el programaataca a los archivos o sector es de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento.

Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. Se ha llegado a un punto tal, que un nuevo virus llamado W95/CIH-10xx. o también como CIH.SPACEFILLER (puede aparecer el 26 de cada mes, especialmente 26 de Junio y 26 de...
tracking img