proyecto de mango

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INTRODUCCION
1. PRELIMINAR
1.1 ANTECEDENTE
El proyecto de montaje y operación de una planta comercializadora de Mango en la Universidad Popular Del Cesar la cual se encuentra localizada en la ciudad de Valledupar departamento del Cesar. Ubicado en la costa atlántica del Caribe está es una región prospera. Su clima cálido con precipitaciones frecuentes causando que la tierra sea fértil yexcelente para la agricultura, busca lograr mediante la utilización de equipos tecnificados, y el personal idóneo para aprovechar este producto que abunda en nuestro medio y que en muchos casos no tiene ni se le da la importancia que merece. Esté generaría utilidades a los inversionistas, es una posibilidad para abrir nuevas fuentes de empleos como aportes al problema de desempleo que se vive en laactualidad y/o recibir ingresos adicionales los cuales permitiría mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas; debido a que los aportes que resulten de un proyecto de este tipo se presentan como una gran oportunidad para todo los miembros de la familia Upecista. Se tiene la posibilidad de aprovechar un recurso propio de la región como es el Mango, del cual el excedente decomercialización solo se aprovecha en un 49% aproximadamente.
El producto está destinado para aprovecharlo dentro de la Universidad Popular Del Cesar. El consumo del Mango es limitado debido a la mala comercialización que se le da al producto en nuestra región.
Con el proyecto se tienen bastantes oportunidades debido a que no se tiene una comercializadora organizada donde se mercadee dichoproducto; los que comercian actualmente con el producto es de una forma informal y desorganizada y solamente están cubriendo el 40 % de la población de la región; por lo cual se considera que haciendo una buen estudio de mercadeo se puede crear una cultura de consumo de este producto y abastecer gran parte del mercado; con la posibilidad también de exportar, debido a que la demanda aumenta cada día.1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Poco aprovechamiento del mango el cual abunda en nuestra región y es una fruta que tiene muchos componentes que favorece a la salud de las personas.
1.3 DESCRICCIÓN DEL PROBLEMA


1.4 OBJETIVOS
1.4.1 Objetivo General
Ofrecer a los miembros de la Universidad Popular Del Cesar el Mango en diversas presentaciones a través de una empresa sólida en lacomercialización del producto con la finalidad de implementar hábitos alimenticios saludables.

1.4.2 Objetivos Específicos
Realizar un estudio de mercado con el fin de identificar la demanda potencial del producto.

Desarrollar un estudio técnico que permita establecer la ingeniería del proyecto.

Llevar a cabo un estudio administrativo con el propósito de definir cuál será la estructuraorganizacional de la empresa.

Realizar un estudio financiero para determinar el monto de los recursos financieros necesarios para la implementación y operación del proyecto.

Evaluar financieramente el proyecto para establecer la viabilidad del mismo.


1.5 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
Para solucionar el problema mencionado anteriormente las alternativas que consideramos son las siguientes:
Crear unacomercializadora del Mango.
Garantizar una producción constante del producto.
Garantizar la satisfacción de la demanda del Mango.

1.6 JUSTIFICACIÓN
Para mantenernos sanos y fuertes es muy importante llevar una alimentación adecuada. No sólo es importante la cantidad de alimentos que comemos, sino también su calidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado de nuestra salud.Este proyecto permitirá a la comunidad Upecista, implementar buenos hábitos alimenticios y aumentar la ingesta de frutas nutritivas y de diversos componentes saludables como es el Mango.
Los buenos hábitos permiten tener un estilo de vida saludable lo cual es indispensable para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, fortalecer las defensas del organismo, evitar el envejecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de mango en almibar
  • PROYECTO MANGO FRIED
  • Proyecto Del Mango Mermelada
  • Proyecto de pulpa de mango
  • Proyecto Productivo. Siembra de mango tommy.
  • PROYECTO DE ELABORACIÓN ARTESANAL DEL VINO DE MANGO
  • Proyecto de mango
  • Proyecto Las Hojas De Mangos Como Medicina Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS