Proyecto de mantenimiento de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configurar la instalación de los dispositivos
A la hora de actualizar los controladores, Windows Update busca en Internet, y si lo encuentra, descarga e instala el controlador. Pero si lo preferimos, podemos cambiar este comportamiento.
Para eso, debemos acceder a la ventana Propiedades del sistema. Podemos hacerlo de varias formas distintas, como:
• Menú Inicio > Panel de control >Sistema y seguridad > Sistema. Seleccionar el enlace Cambiar configuración.
• Menú Inicio > Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la opción Equipo > Elegir Propiedades en el menú contextual. Seleccionar el enlace Cambiar configuración.
La opción que nos interesa se encuentra en la pestaña Hardware. Para modificar el comportamiento de Windows Update, pulsamos el botón Configuración de lainstalación de dispositivos.
[pic]
Llegamos a la ventana en la que podemos elegir el comportamiento que nos interese. Es decir, si permitir o no permitir que Windows descargue drivers o iconos para los dispositivos sin pedirnos confirmación. Elegimos la opción que deseemos y pulsamos Guardar cambios.
[pic]
Si marcamos que lo haga automáticamente, cuando conectemos un dispositivo aparecerádirectamente una ventana como la siguiente que se encargará de la instalación.
[pic]

Asistente para nuevo hardware

Cuando Windows no tiene los controladores del nuevo hardware, debemos proporcionárselos nosotros. Pulsando en Buscar e instalar el software de controlador, se iniciará el asistente:
[pic]
En su primera ventana nos pide que introduzcamos el CD que acompaña al dispositivo. Si lotenemos, bastará con insertarlo para que Windows busque en él el controlador más apropiado.
Si no lo tenemos tendremos que pulsar en No tengo disco. Mostrarme otras opciones. En la siguiente ventana podremos instalarlo desde el disco duro:
[pic]
La primera opción Buscar una solución hace que Windows intente hacer funcionar el dispositivo, aunque la mayoría de las veces no lo conseguirá.
Pero sihemos descargado el controlador y lo tenemos en el equipo, debemos pulsar en Buscar software de controlador en el equipo y Examinar para seleccionar la carpeta donde se encuentra.
Si has descargado los controladores de Internet, y están comprimidos en una carpeta, descomprímelos primero.
Tanto en el caso del CD, como si los drivers están en el equipo, cuando Windows los encuentre los instalará,los que nos permitirá usar el nuevo dispositivo.
Pero en el caso de que no los encuentre en el CD o en la carpeta indicada, mostrará el mensaje Windows no puedo instalar su "nombre del software". En este caso lo único que podemos hacer es volver atrás e intentar buscar en otra ubicación.
Si has descargado el controlador y está en la carpeta indicada pero Windows no lo encuentra, comprueba que noesté comprimido, y que has descargado el controlador para la versión correcta del producto. Algunos controladores están en un archivo ejecutable que los instala directamente al hacer doble clic sobre ellos.
Asistente para hardware heredado
1. La primera ventana nos recomienda que utilicemos el disco proporcionado por el fabricante del hardware si disponemos de él. En nuestro ejemplo no lotenemos, así que pulsamos Siguiente.
2. En la siguiente ventana ya nos ofrece dos opciones:
[pic]
• La primera opción, Buscar e instalar el hardware automáticamente, buscará nuevo Hardware en el equipo. Si elegimos esta opción, Windows buscará el hardware. Si lo encuentra saltaremos a la parte final del asistente (punto 5 de este avanzado). Pero lo normal es que al tratarse de un dispositivo nocompatible con PnP, no lo encuentre. En tal caso nos invitará a elegirlo de una lista, llegando a la misma ventana que al elegir la segunda opción.
• La segunda opción, Instalar el hardware manualmente desde una lista, nos permitirá elegir de qué dispositivo se trata. Para continuar con el asistente, debemos tener claro el tipo, el fabricante y el modelo del dispositivo.
Escogida una...
tracking img