PROYECTO
APRENDIZAJE SOBRE NUESTROS CUERPOS
Fundamentación
Uno de los dones más preciados de todas las personas es la salud. Conservarla no solo requiere buena información sino de una buenavaloración de la misma. Los niños están gestando valores personales y formando actitudes, es entonces un momento propicio para que adquieran hábitos saludables que lo van acompañar durante toda la vidacomo así también respeto por sí mismo y por los demás.
Este proyecto refuerza mucho de los contenidos ya trabajados, incorpora el énfasis en los cuidados relacionados con la higiene personal y en lanecesidad de recuperar los espacios y tiempos propios de comportamiento lúdico que acompañan el crecimiento y desarrollo de las personas
El ser humano es una totalidad cuyo bienestar exige eldesarrollo de práctica personales de salud, tanto físicos como psíquicos y sociales. La capacidad de tomar decisiones, ser responsable de la propia salud y contribuir a la salud de la comunidad es elresultado de una gradual adquisición de contenidos conceptuales.
Procedimentales y actitudinales en relación con la higiene y con los cambios corporales.
Los contenidos de este proyecto están orientadoshacia la vida cotidiana del alumno del establecimiento del “BLA Nº 4 PUERTO BARRANQUERAS” con el objeto de favorecer prácticas de salud que eviten o modifiquen hábitos que puedan perjudicar la salud.Asimismo pretende contribuir a la adquisición de conductas que favorezcan el respeto por el propio cuerpo, la integración equilibrada a la sociedad, el equilibrio necesario entre la actividad y eldescanso, el rechazo a la utilización de productos o sustancia nocivas. El aprovechamiento lúdico del tiempo libre y requerimiento oportuno de los servicios de información médica.
Las principales medidaspara la higiene corporal son:
Aseo diario: ducha o baño de inmersión
Higiene de la cara
Limpieza de las manos y de las uñas
Limpieza de los pies
Limpieza del cabello
Higiene de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). proyecto de manualidades. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Manualidades/25501673.html

MLA

"proyecto de manualidades" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Manualidades/25501673.html>.

MLA 7

"proyecto de manualidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Manualidades/25501673.html>.

CHICAGO

"proyecto de manualidades." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Manualidades/25501673.html.