proyecto de maquina cortadora de hojas de maiz

Páginas: 23 (5503 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

0p

TALLER DE INVESTIGACIÓN II

PROYETO DE INVESTIGACIÓN:
DISEÑO DE UNA CORTADORA PARA HOJAS DE MAZORCA





PRESENTA: G G C


Ciudad Serdán Puebla, junio 2013
INDICE

Introducción…………………………………………………………….. ¡
Capítulo I 1.1 Planteamiento del Problema...………………………. 1
1.2 Hipótesis
1.3 Propósito de la Investigación
1.4Objetivo general
1.5 Objetivos específicos
1.6 Justificación
1.6.1 Impacto social
1.6.2 Impacto económico
1.6.3 Impacto ambiental
1.6.4 Viabilidad
1.7 Alcances y limitaciones
1.8 Organización del estudio
1.9 Impactos
Capítulo II Marco teórico
Capítulo III Metodología
Bibliografía






INTRODUCCIÓN
En este proyecto de diseño de una máquina cortadora de hojas de mazorca primeroencontraremos como capítulo I el propósito y organización, de donde se derivan los siguientes puntos para su estructuración, el planteamiento del problema en el cual identifique la problemática que en realidad existe para hacer esta investigación, después elabore mi hipótesis que fue la posible solución que se le dará a el problema a resolver.
Siguiendo con la estructuración del proyecto se diopaso a identificar cual es el propósito de la investigación porque realmente se hace esta investigación, hasta donde se pretende llegar, ya identificado el propósito se le dio paso a el objetivo general del proyecto que es la idea central de la investigación, después de haber identificado este se paso a identificar los objetivos específicos seguidos del objetivo general.
Continuando con laestructuración del proyecto se inicio con la justificación del proyecto, el por qué se quiere realizar este proyecto que impactos sociales, impactos económicos e impactos ambientales traerá esta investigación quien se beneficiara de este proyecto, también dentro de esto cabe hacer mención sobre la viabilidad del proyecto si la puesta en marcha de este proyecto trae beneficios, también se identificaronlos alcances y limitaciones de este proyecto, así como los impactos generales y la organización del estudio.
En el capítulo II se presentó el marco teórico con toda la investigación de los temas que sustentan esta investigación y sus respectivas fuentes de investigación.





CAPITULO I PROPÓSITO Y ORGANIZACIÓN
1.1 Planteamiento del problema
Puebla es una zona geográfica agrícola,productora principalmente de maíz, su extensión es de 994,399 hectáreas, de los cuales solo se cosechan 629,790 y de ese total Ciudad Serdán tiene 17,160 hectáreas y de las cuales solo cosecha 7,501. (Sagarpa 2012)
Según los datos anteriores Ciudad Serdán es una zona agrícola productora de diferentes granos pero el grano que más se produce en esta zona es el maíz (Sagarpa 2012), al cual se lepodría sacar provecho al máximo si además de cultivar el grano se separara la hoja de la mazorca del resto del forraje para venderla por separado y así obtener mayores ingresos económicos.
En lo referente al proceso de obtención de hoja de maíz en la región de Ciudad Serdán, se presenta la problemática de que los agricultores no llevan a cabo un proceso eficiente. Debido a que no han potencializado losbeneficios en la obtención de este producto. Cabe mencionar que la hoja de mazorca se comercializa en cualquier estado de la república ya que a esta se le dan diferentes usos, no solo se ocupan para la elaboración de tamales sino también para la elaboración de diferentes manualidades, así como, en algunos Estados (Oaxaca, Puebla) lo utilizan como composta.
Al sacar la mazorca del resto de lashojas se presenta una problemática ya que se rompen algunas de estas al despegarlas de la base de la mazorca. Debido a que no se puede despegar la mazorca sin maltratar las hojas sería más rentable que los agricultores contaran con una máquina que pueda hacer este trabajo en un mayor volumen y en un menor tiempo, y así sacarle más frutos a toda la cosecha desde el zacate hasta el último diente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto maquina cortadora de tela
  • Proyecto cortadora
  • Investigacion De Maquinas Cortadoras De Metal
  • Partes De Una Maquina Cortadora
  • Guia Maquina cortadora de ICOPOR
  • Proyecto De Maiz
  • Proyecto Del Maiz
  • Proyecto del maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS