Proyecto de marisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



















IDEA. COMERCIALIZACION DE MARISCOS
NOMBRE DE LA MICROEMPRESA: JOERFALE



JUSTIFICACION
Manta es una de las ciudades con mayores perspectivas de crecimiento económico, tanto por el desarrollo de las actividades propias como principal puerto pesquero del Ecuador. En este entorno la presencia de crear unamicroempresa como es el caso de Comercialización de mariscos.
Por tal razón y debido a que el Ecuador posee el puerto mas importantes como el de Manta, para transferencia y desembarque de diversos productos tanto de importación como exportación.


MISION
Comercializar rentablemente y responsablemente pescado con valor agregado dirigido a los clientes, amas de casa de la clase media alta,ofreciéndoles un producto fresco, con el respaldo de un servicio de calidad.

VISION

Queremos ser reconocidos a nivel nacional coo una microempresa distribuidora de marisco al por mayor y al por menor con valor agregado a través de la venta directa operando dentro de un marco de responsabilidad social con el fín de contribuir facilitando el trabajo a las amas de casa y con esto minimizandoel tiempo.


OBJETIVOS
* Incrementar el número de clientes para obtener ingresos.
* Ser reconocidos en el mercado como una microempresa de comercialización de pescado.
* Ampliar mercado a otras ciudades del país, dando un buen servicio de calidad.

ESTRATEGIAS GENERALES
ESTRATEGIA DE COMPRA
* Influencias personales.’ Nos referimos a que un familiar es jefe de flotade los dos barcos mencionados y el dueño a preferido venderle a el por su gran desempeño laboral.

ESTRATEGIA DE VENTA
* El precio. Como compramos directo a los barcos vamos a vender a un precio mas bajo que el estipulado en el mercado por no haber intermediarios
* Publicidad hablada….
* Tarjeta d presentación.

ANALISIS DE FODA
FORTALEZAS. El puerto pesquero a nivelnacional
OPORTUNIDAD. El precio y dar un servicio con valor agregado
DEBILIDADES. Temporada de veda, el clima
AMENAZAS. Los competidores. La única empresa que realiza este servicio es Fliper la cual esta creciendo a pasos agigantados.


ESTUDIO DE MERCADO
GENERALIDADES
En el mercado de la comercialización de pescado tenemos competidores locales y competidores nacionales ymultinacionales.

Como nos encontramos en un puerto marítimo nuestra idea principal fue enfocarnos e esto y especialmente en el área de la actividad económica que ha desarrollado este cantón como es la pesca.
Surge nuestra idea de la venta de pescado al por mayor y al por menor incluyendo el valor agregado es decir limpio listo para preparar para diferentes platos puede ser fileteado o cortado paraceviches que va desde las grandes empresas y los hogares de clase media alta, restaurantes con esto facilitando el trabajo.
De acuerdo a nuestra investigación a través de la encuesta hemos llegado a la conclusión de que el mercado local no se encuentra completamente abastecido dando resultado que las personas quieren que le brinden un servicio completo como es la distribución de pescado frescoy limpio.
A continuación damos a conocer los resultados de nuestra encuesta.










Los diferentes sectores que se realizaron la encuesta fueron
La victoria Calle 118 Ave 113
Córdova. Colegio Stella Maris
Parroquia Eloy Alfaro Sector Amazonas
Leónidas Proaño

Como resultado nos hemos dado cuenta que fliper no abastece todo el mercado y hay personas quetienen familiares que trabajan en barco y ellos mismos les facilita el mercado.

ESTUDIO TECNICO
Para este proyecto de inversión es muy importante valorar los materiales en el que vamos a desarrollar nuestro negocio. Ya que contamos con los recursos para poder iniciar el negocio.

La materia prima la adquirimos de dos barcos de bandera internacional con nombres de Esmeralda y Estercho...
tracking img