Proyecto de marketing de un perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE MARKETING DE UN PERFUME.

Tentación es un perfume que pretende dar más feminidad y elegancia a las mujeres, haciéndolas sentir más sensuales. Este perfume en si va dirigido hacia cualquier mujer, pero en especial a las que pretenden tener más clase. Los perfumes son algo que no todo el mundo puede permitirse, por lo que puede ser usado en ocasiones especiales, así comoregularmente, ya que demuestra personalidad y feminidad.

Análisis de la situación

o Nuestro proyecto esta previsto para un comienzo de venta de una edición limitada con 3000 productos, para después mejorar la fragancia, a la respuesta de las damas que lo prueben y así hacer crecer la venta.
La distribución comenzará en Estados Unidos en las tiendas JC Penny, Sears, Mervyn´s y Marshals y en México conLiverpool, Fabricas de Francia y El Palacio de Hierro.
Nuestro precio será con un lanzamiento de $750, para que tengan más oportunidad de probarlo ya que es algo nuevo en el mercado.

o La competencia la representan todas las marcas ya posicionadas y establecidas en el mercado. Hay muchos competidores cuando se trata de perfumes. Pero diríamos que Chanel Coco Mademoiselle, Prada y J'adore deDior son tres de los principales competidores.
Chanel es una empresa con sede en Francia. Esta empresa construyo una reputación de calidad. Coco Chanel Nº5, de 1921, se mantiene como uno de los clásicos a batir. Una fragancia casual que contiene frutas, jazmín y vainilla. Su precio es de $1147.
Prada se destaca por su frasco realizado de forma artesanal, el cual tiene un pulverizador y unestuche decorado con una etiqueta de tela y sus colores rosa pálido, ciruela y champán. Su precio es de $870.
J’adore de Dior Confianza y sensualidad. Con una mezcla de Mandarina, Flores de Champaca, Hiedra, Orquídeas Africanas, Rosas, Violetas, Ciruela de Damasco, Madera de Amaranto, Zarzamora y notas de Almizcle. Su precio es de $980.

o Como nuestro producto será vendido en $750, haremos unanegociación con los proveedores de cada tienda, los cuales obtendrán una ganancia del 15% del precio original, lo que serían $112 por cada perfume y nuestra distribución del producto sería dejar 20 perfumes por tienda. En cuanto a los aspectos legales se tramitará una Patente junto a la Iniciación de actividades y los correspondientes permisos ante los organismos públicos.

Problemas yOportunidades.
Problemas.
o Nuestra problemática se enfoca principalmente en la competencia de fragancias, ya que la competencia tiene un prestigio muy elevado por el tiempo invertido en su producto, la calidad y fama que se han ganado.
o Otro problema sería que es algo nuevo por lo que tendríamos que gastar mucho en la promoción, para que se de a conocer al mercado.
o Describimos a la población comouna cultura con poco poder adquisitivo sobre nuestro producto (solo ocasional), siendo esto nuestra amenaza.

Oportunidades.
o Nuestro producto es elaborado con una calidad excelente, que te ofrece una fragancia nueva e innovadora, la cual tenemos la seguridad de que saldrá a flote con éxito.
o Es un increíble precio para la calidad que ofrecemos, por lo que da más accesibilidad a la mujerque busca algo nuevo, promocionando más nuestras ventas.

Establecer objetivos
o Nuestro principal objetivo es que la mujer quede satisfecha con el perfume que nos compra y tenga más seguridad al usarlo.

Objetivos de venta.
o Intentamos mantener un estado de lealtad hacia el producto por lo que si le gusta a la mujer probablemente lo seguirá comprando.
o Pretendemos no invertir tanto sinolvidar la calidad, para tener un mejor porcentaje de ganancias al venderlo
o Tratar de que nuestro perfume ¨tentación¨ obtenga cada vez más prestigio, para poder mejorarlo y aumentar el precio.
o Queremos que al ganar prestigio podamos crear innovaciones de la línea ¨Tentación¨ creando cremas, lociones, labiales, etc.

Objetivos de cuota del mercado.
o En primer lugar, hay una segmentación...
tracking img