Proyecto de marketing de yogurt congeldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ü Introducción

La ampliación de la demanda por productos procesados se ha visto favorecida por el crecimiento de la población urbana y el aumento en los ingresos lo que ha generado cambios en ladieta alimenticia. La rápida expansión de la industria de comidas rápidas, tanto de cadenas locales como extranjeras ha sido también un factor influyente en la demanda de productos procesados.

Enel caso de yogurt congelado de frutas no ha significado un crecimiento en el mercado industrial, ya que no existe iniciativa, motivación, decisión y una visión clara para la explotación de esteproducto.

Elaborar yogur batido, provocar el interés hacia el consumo de productos de la leche a largo plazo y ofrecerlo como un producto internacional para conseguir mayores divisas para el Perú.Lograr que la zona de Chiclayo tenga la oportunidad de desarrollarse ya sea en el área productiva como en lo nutricional.



ü Partes

v Antecedentes

ü Desde el punto de vistanutricional el yogurt es un excelente producto alimenticio de alto valor biológico, presenta un considerable enriquecimiento del patrimonio vitamínico, en especial de las vitaminas del complejo B, además dela presencia de ácido láctico que aumenta la disponibilidad de micro elementos, como el calcio y fósforo.

ü El yogurt es un alimento de fácil digestibilidad la caseína que es la principalproteína de la leche es parcialmente hidrolizada en el proceso de fermentación, por tanto el organismo lo asimila con mayor facilidad. La lactosa, que es el azúcar de la leche es transformada en ácidoláctico, esta acidez favorece el desarrollo de una flora intestinal benéfica que destruye los componentes de la putrefacción presentes al interior del intestino humano.

ü En aquellas personas cuyosistema digestivo carece de la enzima lactasa, la lactosa no es descompuesta en azúcares más simples.

ü Estas personas no pueden beber leche, sin embargo pueden tomar yogur, en el cual la lactosa...
tracking img