Proyecto de marketing de yogurt de papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE YOGURT DE PAPAYA

1 ESTUDIO DE MERCADO

1.1 Definición del Producto

1.2 Análisis de la demanda

1.2.1 Análisis de datos de fuentes primarias
1.2.2 Encuesta aplicada para cuantificar el consumo de Yogurt de Papaya
1.2.3 Análisis de los resultados de las encuestas
1.2.4 Calculo del consumo de Yogurt de Papaya a partir de los resultados de las encuestas.
1.2.5Distribución Geográfica del Mercado de Consumo
1.2.6 Comportamiento histórico de la Demanda
1.2.7 Proyección optimista de la demanda

1.3 Análisis de la Oferta e Importaciones
1.3.1 Análisis histórico de la oferta total
1.3.2 Proyección optimista de la oferta
1.3.3 Proyección optimista de las importaciones y exportaciones

1.4 Proyección de la demanda potencial insatisfecha

1.5 Análisis de losPrecios
1.5.1 Proyección de los precios
1.5.2 Determinación del precio promedio

1.6 Análisis de la comercialización

1.7 Conclusiones del estudio del mercado

PRESENTACIÓN PRÁCTICA DEL ESTUDIO DE MERCADO

INTRODUCION

La ampliación de la demanda por productosprocesados se ha visto favorecida por el crecimiento de la población urbana y el aumento en los ingresos lo que ha generado cambios en la dieta alimenticia. La rápida expansión de la industria de comidas rápidas, tanto de cadenas locales como extranjeras ha sido también un factor influyente en la demanda de productos procesados.

En el caso de yogurt de papaya no ha significado un crecimiento en elmercado industrial, ya que no existe iniciativa, motivación, decisión y una visión clara para la explotación de este producto.

A pesar de que se han establecido diferentes proyectos para impulsar la utilización de la papaya y sus derivados como la pulpa, mermelada, shampoo y el yogurt de papaya en la fabricación de productos de consumo humano se encuentra estancado.

El objeto de estedocumento es analizar la factibilidad para instalar una microempresa productora de yogurt de papaya, desde los puntos de vista de mercado, técnico y de rentabilidad económica.

En la primera parte describe y formula el problema que nos ha llevado al desarrollo del proyecto así como los objetivos y las justificaciones del mismo.

En la parte 1 desarrollaremos el estudio de mercado que permitedeterminar las variables críticas que influyen en el proyecto desde el punto de vista del precio, la competencia, los canales de distribución, los consumidores, los proveedores, la materia prima y principalmente de la demanda y la oferta, permitiendo dar la dimensión adecuada al proyecto.


ANTECEDENTES

La Papaya es un cultivo de gran importancia dentro del sector rural por cuanto ocupa un lugardestacado en el suministro urbano de alimentos. En nuestra ciudad la papaya se consume muy poco lo más común del consumo es en jugos o en ensaladas. El consumo de papaya es parte de la alimentación básica para la ciudadanía, permitiéndonos de tal manera proponer un producto rico sin alterar su alto nivel nutricional, con un sabor agradable y presentación atractiva.

La creación de unamicroempresa procesadora y comercializadora de yogurt de papaya en la ciudad de Macas, permitirá ofrecer a los consumidores un producto natural, la cual no está siendo producida actualmente en nuestra ciudad.

La formación de una microempresa que produzca yogurt de papaya beneficiará a la población local, en la generación de fuentes de trabajo mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Unode los puntos claves de nuestro proyecto es brindar comodidad al cliente, ofrecerle un producto agradable y en todo momento listo para ser consumido a bajo costo y sin necesidad de pérdidas de tiempo.

Al ser el yogur de papaya un nuevo producto que se lanza al mercado, deberá regirse a las normas de higiene que la ley determine.


OBJETIVOS DEL ESTUDIO

OBJETIVOS GENERALES

•...
tracking img