Proyecto De Marketing Para Mermelada De Moras

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
MERMELADA DE MORAS

INTRODUCCION

Este proyecto nace con la idea de presentar una iniciativa para los productores de mora de la localidad de Sacaba que actualmente producen y venden su producción solo como fruta fresca, lo cual implica grandes pérdidas, además de ser una alternativa al desarrollo agroindustrial

Lo que se pretende es disminuir las mermas y perdidas, aprovechándolas parala producción de subproductos, planteamos procesar esta producción para incrementar los beneficios y reducir las perdidas, al mismo tiempo de apoyar a este sector productor de nuestro departamento y promover esta exquisita fruta.

Se debe de considerar que el consumo de mora que se produce en la localidad de Sacaba y la cual es el objeto de este trabajo, trae inmensos beneficios a la salud,según diversos estudios realizados se demuestra que la mora es la fruta con mayor cantidad de antioxidante e inclusive demuestran que la acción antioxidante se ve incrementada en la mermelada. La mermelada es una excelente opción para acompaña el desayuno o la merienda y tiene una calidad del 100% natural.

Los beneficios que trae el consumo de antioxidantes a la salud son innumerables, y demás quecontienen vitaminas C y E, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y a la regeneración celular de nuestro cuerpo, mejoran la calidad de vida de las personas que consumen estos productos y con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida tanto de los consumidores como de los productores, esto será posible con la industrialización de la mora y su transformación a mermelada de mora,para luego ser comercializada y consumida por la población cochabambina, los cuales se beneficiaran de un producto de buena calidad además de sus beneficios antioxidantes.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La producción de mora es selectiva, ya que solo se cosecha en los meses de agosto y septiembre y solo se la comercializa como fruta fresca, lo cual implica perdidas para el productor por elcorto tiempo de vida útil que tiene este producto, es por esta razón que no es frecuente su presencia dentro de los mercados locales.

Para promover el cultivo de la mora y evitar la perdidas que se ocasionan debido a su comercialización como fruta fresca es que proponemos transformarla en mermelada con el fin de alargar la vida útil y poder contar con esta fruta durante todo el año.

¿Qué plande marketing será el adecuando para comercializar la mermelada de mora en el departamento de Cochabamba?

3.- OBJETIVOS

3.1.- Objetivo General

Producir y comercializar la mermelada de mora en el mercado de Cochabamba mediante prácticas de ensayos para obtener producto de calidad.



3.2.- Objetivos Específicos

Estimar el consumo del mercado objeto para la mermelada de mora en baseal crecimiento demográfico.
Estimar la demanda existente en el mercado al cual va destinado este producto.
Instalar la planta procesadora de mermelada.
Organizar y planificar la producción de la misma.
Planificar, capacitar e incentivar a los productores de Sacaba para asegurar la cantidad y calidad de la materia prima que se va a usar para el proyecto, considerando los incrementos que van aexistir a partir del tercer año.

Comercializar la mermelada de mora en los mercados locales y luego en el eje troncal, alcanzando a cubrir el 30 % de la demanda de mermeladas existente.
Publicitar el producto dando a conocer sus propiedades beneficiosas a la salud.
Conocer la tecnología apropiada para la elaboración de mermeladas aplicada a la conservación de alimentos.

Identificar algunosdefectos que pueden darse en la elaboración de mermeladas y sus respectivas causas

Evaluar los procesos de elaboración de la mermelada, con el fin de obtener productos de calidad.
* Establecer un programa de publicidad, mediante promociones, para dar a conocer el producto en el mercado.

* Aprovechar nuestros recursos frutícolas para generarles valor agregado y cuidar el medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada de mora
  • Proyecto De Mermeladas
  • Preparación mermelada de mora
  • Elaboracion de mermelada de mora
  • Proyecto Mermelada
  • Proyecto mermeladas
  • proyecto mermeladas
  • Proyecto de mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS