Proyecto de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-INTRODUCCIÓN

En la actualidad el tratamiento tradicional de utilizar sabanas se ha convertido en una clara necesidad para todas las personas.
El incentivo de realizar este tipo de trabajo de sabanas personalizadas se ha incrementado ya que a medida que el país se encuentra en desarrollo surgen las ideas de las empresas de innovar nuevos productos y lanzarlos al mercado.
Dado que en lasociedad los gustos y deseos de las personas son diferentes las empresas buscan satisfacer a estos con diferentes tipos de productos.
Nuestro producto será una constante innovación, trataremos de que nuestros clientes se sientan en confianza con nuestro servicio.
No pretenderemos decir que nuestro producto es el mejor, pero para llegar a ese punto ofreceremos un producto acorde a las necesidadesdel cliente y sea el mismo cliente quien lo juzgue, luego de conocerlo comentara las bondades del mismo.
Si mantenemos una frecuencia y perseverancia en las cualidades del producto y servicios brindado pronto estaremos con una buena cartera de clientes y muy probablemente con personas trabajando con nosotros.
Comenzaremos comercializando nuestro producto a nivel local, “Santa Cruz”, ya que lamayor parte de la población tiene la tendencia de invertir en productos nuevos y novedosos.

A pesar de la tendencia de desembolso de dinero se es muy exigente al momento de seleccionar que tipo de producto se va a adquirir.

2.-ANTECEDENTES

HISTORIA…
La sábana fue inventada por Rashid Sab-Anah el año 1000, vendedor de telas y alfombras en El Cairo. En un principio las confeccionó de linotejido con doble hilo, pero pronto cayó en cuenta que la tela era gruesa (de aquí la locución grosso modo) y se arrugaba mucho, provocando reclamos de parte de las mujeres que tenían que esperar horas para que se secasen, y luego comenzar el lento proceso de estirado y planchado con una especie de sartén de hierro rellena de carbón encendido.

Mientras en China nacía la pólvora y Leif Ericksonllegaba a América del Norte, bautizándola Vinland, Sab-Anah fabricaba lienzos encimeros de muselina (tela originaria de Mosul), y bajeros de algodón. Las dos telas eran compatibles con los cuerpos que se abrigaban en ellas: el algodón pegado al colchón, que generalmente estaba relleno de lana de cabra, era resistente al roce y a los fluidos nocturnos. La muselina, transparente, suave y vaporosa,estimulaba el amor pasional y el buen dormir.
A pedido de la dueña del prostíbulo más grande de la época, el Lilaz, Rashid Sab-Anah cortó y cosió 240 pares de sábanas de seda roja con miniaturas de posturas sexuales bordadas en color cúrcuma, para que los clientes aprendieran que el arte amatorio no se reduce sólo al encabalgamiento simple o al anacoluto brutal.
Demás está decir que Sab-Anah sehizo rico y famoso. Tuvo diez amantes que de noche lo agasajaban, y de día trabajaban en la floreciente fábrica, pespunteando a mano los bordes de las finas telas para dormir. Llegó a tener cuatro sucursales en El Cairo.
Para los extranjeros provenientes de tierras heladas, y que debían volver a ellas, ideó el forro viril al-cayata, de exquisita lana de camello. Y al comprobar que algunas mujeresno guardaban bien el calor en sus posaderas, para efecto de mantener siempre fresco el al-liqat, creó el calzón térmico con rejilla delantera.
Considerando toda esta breve historia de cómo surge este producto hoy en día queremos llegar a elaborar un producto agregado, es decir queremos aportar con algún detalle distintivo a dicho producto.

La personalización de las sabanas nace con la idea dedarle un valor agregado al producto en sí, además de utilizarlo como sabana cubridoras de cama, sean utilizadas como un detalle identificador y personal de acuerdo al gusto de cada cliente

3.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el pasar el tiempo hemos ido conociendo nuevas formas de entregar detalle a nuestros seres queridos, hoy quisimos crear una nueva forma de agregar a alguien, algo que...
tracking img