Proyecto de mate 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
2012

“APLICACIÓN DE LA REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA PARA EL CÁLCULO DE LA EFICIENCIA EN UN PEDIDO ESPECIAL DE TELA JERSEY”
“APLICACIÓN DE LA REGLA DE TRES SIMPLE Y COMPUESTA PARA EL CÁLCULO DE LA EFICIENCIA EN UN PEDIDO ESPECIAL DE TELA JERSEY”

CARÁTULA
FACULTAD DE INGENIERIA
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO: MATEMÁTICA BÁSICA.

PROFESOR: LUIS ALFREDO ZÚÑIGAFIESTAS.

TEMA: “Aplicación de la Regla de Tres simple y compuesta para el cálculo de la eficiencia en un pedido especial de tela jersey “

INTEGRANTES: CARLOS VILLEGAS PÉREZ.
JOSÉ DE LA CRUZ QUISPE.
EVELYNE SÁNCHEZ ORMEÑO.
EDISON SAENZ VALENZUELA.
LUIS CORDERO VELA.
JENNY APOLINARIO GIRALDO.

2012DEDICATORIA:

“No sabemos cómo empezar, ni cómo terminar;
Pero llevamos algo en el pecho que deseamos expresar…”
El presente trabajo está dedicado a nuestros padres,
Quienes con su incansable esfuerzo y amor
Nos guían por el camino correcto.

INDICE

CARÁTULA 2
DEDICATORIA: 3
1. RESUMEN 5
2. INTRODUCCIÓN 6
3. TÍTULO: 7
4. SELECCIÓN DEL PROBLEMA: 7
4.1. Identificación devariables de estudio: 7
5. OBJETIVOS: 8
5.1. General: 8
5.2. Específicos: 8
6. FUNDAMENTO TEÓRICO: 9
6.1. Regla de tres Simple: 9
5.1.1 Regla de tres Simple Directa: 9
5.1.2 Regla de tres simples inversas: 10
6.2. Regla de tres compuesta: 11
5.2.1 Regla de tres compuesta directa: 12
5.2.2 Regla de tres compuestas inversas: 13
5.2.3 Regla de tres compuesta mixta: 146.3. Productos de Textil Cofaco. 15
5.3.1 Tela Jersey: 15
6.4. Eficiencia y Eficacia 18
7. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA MATEMÁTICO 25
8. RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA MATEMÁTICO 26
9. CONCLUSIONES 30





1. RESUMEN
El objetivo del presente trabajo es recalcar la importancia del uso continuo y permanente de la regla de tres simple y compuesta en el cálculo de laeficiencia de todo proceso productivo. En el caso especial de una empresa como textiles Cofaco S.A
La aplicación de la regla de tres simple y compuesta es tan amplia y diversa que puede utilizarse en todos los procesos que constituye una empresa. Por ejemplo: compras, logística, importaciones, operaciones, mantenimiento, producción, etc.
Al culminar el trabajo hemos obtenido datos fehacientesy fidedignos con respectos a la eficiencia de un pedido especial hecho por la empresa Texfina S.A.; logrando un aumento en pequeña proporción de acuerdo al estándar establecido por la Textiles Cofaco S.A












2. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo destaca la importancia de un adecuado uso de la regla de tres simple y compuesta en la producción deTextil Cofaco S.A. Utilizando el pedido de la empresa Texfina S.A.
Debido al rol trascendental que toman la regla de tres simple y compuesta en el día a día de toda empresa que se dedica a la producción de diversos artículos. Optamos por profundizar en el tema resaltando los beneficios de una determinación de la aplicación correcta de ambos procedimientos matemáticos.
El objetivoque pretendemos alcanzar es determinar la aplicación de la Regla de Tres simple y compuesta para el cálculo de la eficiencia en un pedido especial de tela jersey. Así como las ventajas de la misma en la toma de decisiones gerenciales en tiempo real y a futuro. A su vez, ayuda a evaluar el desempeño de su personal y del negocio.

En el primer capítulo se encuentran la problemática, losobjetivos y el fundamento teórico. Profundizando a detalle cada elemento que conforma el problema: Regla de tres simple, regla de tres compuesta, concepto de producción, formula de producción, diferencias entre eficiencia y eficacia; preparándonos para la resolución del problema.
En el segundo capítulo se presenta la resolución minuciosa del problema, indicando paso a paso como proceder para hallar...
tracking img