Proyecto de matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENAS PRÁCTICAS DE LA PROGRAMACIÓN
Indentacion
La Indentacion o sangrado consiste en marginar hacia la derecha todas las sentencias de una misma función o bloque, de forma que se vea rápidamentecuales pertenecen al bloque y cuáles no. Algunos estudios indican que el indentado debe hacerse con 2, 3 ó 4 espacios. Usar más espacios no aumenta la claridad y puede originar que las líneas se salgande la pantalla, complicando su lectura.
La Indentacion es muy importante para que el lector o programador no pierda la estructura del programa debido a los posibles anidamientos.
Normalmente, lallave de comienzo de una estructura de control ({) se pone al final de la línea y la que lo cierra (}) justo debajo de donde comienza -como veremos más adelante- pero algunos programadores prefierenponer la llave { en la misma columna que la llave }, quedando una encima de otra. Eso suele hacerse así, en la implementación de funciones, donde la llave de apertura de la función se suele poner en laprimera columna.
Sin embargo, poner la llave de apertura {al final de la línea que da comienzo a ese bloque es lo preferido por los programadores, pues uno puede "olvidarse" de ella sabiendo que elbloque empieza en esa línea y termina en el carácter} que haya justo debajo de ella. Además, poner el {al principio de la línea puede estorbar al hacer modificaciones.
Ejemplo como se usa laIndentacion o sangrado:
Sentencia if-else
if (condición) {
sentencia1;
sentencia2;
}
else {sentencia1;
sentencia2;
}

Palabras reservadas
En programación, las palabras reservadas son aquel grupo deidentificadores (palabras) que no pueden ser utilizadas por el usuario para nombrar a las variables, funciones, procedimientos, objetos y demás elementos de programación que cree, estas sirven para...
tracking img