Proyecto de matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO: LA MATEMATICA/LA FÍSICA/ O LA QUÍMICA APLICADA A LA MECÁNICA, para encontrar el desvarió del odómetro al cambiar las dimensiones de las llantas de un automóvil.

2. FORMULACIÓN DE UNA SITUACIÓN PROBLÉMICA.

¿Qué tanto desvaría el odómetro al cambiar las dimensiones de las llantas de un auto?

3. SITUACIÓN PROBLEMA.

➢ Con una velocidad constante de 60km/h enuna distancia de 1km, con ruedas de tamaño 14”.

¿Cuánto tiempo se demora el automóvil en marcar un kilometro en el odómetro?

➢ Con una velocidad constante de 60km/h en una distancia de 1km, con ruedas de tamaño 17”.

¿Cuánto tiempo se demora el automóvil en marcar un kilometro en el odómetro?



















4. OBJETIVO GENERAL

Averiguar cómo secomporta el odómetro al cambiar las dimensiones de las llantas originales.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aplicar formulas matemáticas para resolver las situaciones problemas.







































6. JUSTIFICACIÓN

Las matemáticas son muy importantes en nuestra carrera por que las necesitamos para calcular las llaves que necesitamos, yademás nos ayudan a solucionar problemas como los planteados en este proyecto para solucionar problemas cotidianos que podemos encontrar al salir de la institución o dentro de ella.









































7. MARCO TEÓRICO.

Se llama así al aparato que utilizamos para medir la distancia recorrida entre dos puntos.
Un odómetro es elaparato que utilizan los automóviles para registrar exactamente la distancia que recorren de un lugar a otro es probablemente lo primero que pensamos cuando escuchamos la palabra odómetro, aunque fue inventado mucho antes que el automóvil y es utilizado en muchos otros vehículos, incluso bicicletas. Existen odómetros que miden la distancia en millas así como también los hay para medir kilómetros ymetros, algunos
Tienen la capacidad de borrarse (parciales) y ponerse en cero mientras que otros son permanentes, los automóviles generalmente traen un odómetro parcial y uno permanente.

Historia del odómetro
De acuerdo a la enciclopedia Británica, alrededor del año 15 A.C. el arquitecto e ingeniero romano Vitruvius montó una rueda de circunferencia conocida en un pequeño marco y lo configuróde tal manera que cuando era halado este dejaba caer una pequeña piedra en un contenedor por cada revolución de la rueda, siendo este uno de los primeros odómetros
Conocidos. Odómetro de Marcus Vitruvius Thomas Savery, un ingeniero militar inglés e inventor patentó en 1698 el primer odómetro para barcos.
William Clayton, un pionero mormón inventó un aparato al que llamó "roadometer" para llevarun conteo de las revoluciones de las ruedas de las carretas que usaban los pioneros, el había determinado que 360 revoluciones de una rueda de carreta equivalían a una milla.

Otras fuentes le atribuyen la invención del odómetro a Samuel McKeen, en 1854. Odómetro antiguo.

CLASES DE ODOMETRO:

▪ Odómetros mecánicos
Los odómetros mecánicos están formados por un cable y una serie deengranajes que se encuentran conectados entre sí y logran una reducción de 1690:1 por medio de engranajes en espiral, y engranajes normales.
Engranaje de gusano, El cable, un alambre de acero cubierto por un protector plástico donde puede girar libremente, está conectado en un extremo con un engranaje, directamente a la transmisión, en el otro extremos se encuentra un engranaje de gusano que impulsa aotro engranaje, este a su vez mueve otro engranajes de gusano el cual se conecta con otro engranaje normal y así sucesivamente hasta que el ultimo engranaje de gusano mueve directamente el último número en la rueda de números que nosotros podemos ver en el tablero del auto, esta rueda es en realidad otro engranaje que está conectada con las otras ruedas de números, que representan las unidades,...
tracking img