Proyecto De Medio Ambiente En Nivel Inicial

PROYECTO MEDIO AMBIENTE
Fundamentación
A través de distintos medios de comunicación los niños pueden observar la contaminación de nuestro planeta, por ej.: la contaminación en los ríos, animalesempetrolados, así como también la gran cantidad de basura en muchos lugares.
Todo esto no es lejano a nosotros, ya que podemos observar basura en el recorrido que hacemos todos los días para llegaral jardín y alrededores de la institución.
Desde el jardín iniciaremos a los niños en el cuidado del medio ambiente tratando de involucrar a toda la comunidad educativa, a través de cambios dehábitos y costumbres instalando valores y actitudes que resultan beneficiosos para la conservación y cuidado del medio que nos rodea.
Propósitos
Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que losniños organicen, amplíen y enriquezcan acerca del ambiente natural.
Objetivos
· Observar y reflexionar acerca del estado de calles, el jardín y veredas aledañas.
· Valorar el cuidado del medioambiente.
· Reflexionar a partir de la experimentación acerca de los residuos y como es su degradación.
· Identificar las causas que provocan los problemas ambientales.
· Transformar nuevos elementos.Contenidos
El ambiente natural y social:
· Identificación de problemas ambientales que afectan la vida en el jardín: desperdicio de agua, basura, materiales descartables o en desuso.
·Reconocimiento de diferentes niveles de responsabilidad: niños, jardín, familia, entidades municipales y búsqueda de soluciones.
· Comparar la problemática anterior con otros espacios: la plaza, las veredas,las casas.
· Elaboración de folletos.
· Valoración del cuidado del medio ambiente.
Posibles actividades
· La docente les leerá una noticia referida sobre el medio ambiente, tratando deconcientizar los efectos que produce la contaminación en el planeta.
· Recorriendo el barrio ¿hay basura en las calles o en la plaza? ¿hay cestos? ¿quienes se encargan de limpiar las calles? ¿y la plaza?...
tracking img