Proyecto de medio ambiente

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
e
ACTIVIDAD DE CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE
SAN MIGUEL TUCURÚ, ALTA VERAPAZ

ANTECEDENTES:

El 22 de marzo con ocasión de la celebración del dia Internacional del Agua,se impulso a través de La Comision Municipal de la Niñez y Adolescencia y colaboradores, la actividad que se le denomino MARATON DEL MEDIO AMBIENTE, que se realizo con las escuelas cercanas a lacabecera municipal, iniciando el día viernes once de marzo del año en curso, dia en que se les dio a conocer a los diferentes directores de los distintos establecimientos de nivel primario.
Con elacompañamiento de Plan Internacional, y enfocados en el eje AGUA Y SANEAMIENTO, se inicio y consistió en recolectar envases plásticos.

Durante el intervalo que duró la actividad se noto las calleslimpias, tanto de la cabecera municipal, como de la Ruta del Polochic, desde la comunidad San Jorge hasta la comunidad Nuevo San Carlos.

Se contó con la participación de veinte escuelas y entre ellas selograron recolectar OCHENTA Y DOS MIL ENVASES PLASTICOS. A las Escuelas ganadoras de la actividad se les otorgó pintura para realizar murales, y a las escuelas participantes como premio al esfuerzoempeñado por los niños se les donó 02 basureros.

Con el objetivo de continuar, con realizar actividades en torno al MEDIO AMBIENTE, hemos determinado celebrar el dia INTERNACIONAL DEL MEDIOAMBIENTE a celebrarse el 05 de junio del año en curso.

Y con ello lograr superar el número de envases plásticos recolectados el 22 de marzo.

Para ello solicitamos la colaboración de PLANINTERNACIONAL POLOCHIC, para que nos done la cantidad de 50 pelotas de fut bol y 50 pelotas de basquet bol, asi como de 50 botes toneles plasticos de basura, ello para premiar a las escuelas participantes.PERSONAS A LOS QUE VA PROYECTADA LA ACTIVIDAD:

Niñez y Adolescencia del municipio de San Miguel Tucurú, departamento de Alta Verapaz.

OBJETIVOS Y LOGROS A ALCANZAR:

Que se supere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: EL cuidado del medio ambiente"
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE (borrador)
  • Proyecto Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • MI PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
  • proyecto de medio ambiente
  • Proyecto Educativo Del Medio Ambiente
  • PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS